Incendio en San Martín acaba con 4 llanterías

El fuego comenzó en maleza seca

descripción de la imagen
Socorristas y bomberos unieron esfuerzo ayer en San Martín.Policías y militares contribuyeron a mantener alejados a los curiosos. foto EDH /Marlon Hernández.

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-06 7:00:00

SAN MARTÍN. Tres talleres de reparación de llantas en la comunidad La Flecha, en el kilómetro 17 y medio de la carretera Panamericana, fueron reducidos a cenizas ayer cerca de la 1:45 de la tarde, informaron los Bomberos.

Desde más de un kilómetro de distancia se observaban grandes columnas de humo negro. Por fortuna no se reportaron víctimas humanas.

Preliminarmente, Bomberos y socorristas que acudieron a la zona, establecieron que el fuego inició en maleza seca y se propagó a las llanterías.

Materiales inflamable en los talleres contribuyeron a que en minutos el incendio se extendiera en la zona, dijo un bombero.

“Los talleres en su totalidad se quemaron. Hemos necesitado varias unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego. Una de las problemáticas que hemos tenido fue el viento, que soplaba, pues impidió la operación del personal de socorro”, manifestó un socorrista de Comandos de Salvamento.

Bomberos informó que el incendio fue controlado casi una hora después de iniciada la operación, con el apoyo de al menos un camión cisterna y tres motobombas.

A la emergencia se sumó el apoyo de dos camiones cisterna proporcionado por la alcaldía de San Martín.

Debido al incendio, el paso vehicular por la zona fue suspendido y desviado por la carretera de Oro durante más de dos horas, tiempo que habría durado la emergencia.

Lo último que los bomberos controló fue el fuego que persistía en las llantas, pues con el viento era difícil apagarlo completamente.

Decenas de curiosos llegaron a la zona a presenciar el incendio, algunos incluso interrumpían la labor de bomberos y socorristas.

La Policía Nacional Civil, además de orientar y desviar el tráfico, ayudó a evitar que los curiosos ingresaran a la zona de emergencia.

Este nuevo incendio ocurre a pocos días del ocurrido en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán, en el que seis negocios resultaron totalmente afectados.

Las autoridades reconocen que en los últimos meses se han incrementado los siniestros en el país, sobre todo en la zona metropolitana.

Bomberos manifestó que el lunes atendieron 18 emergencias, el 88 por ciento fue por incendios de toda clase.

Recomiendan no propiciar quemas al aire libre.