Fiscalía y PNC inician investigación sobre el incendio en Las Cascadas

Walmart reiteró que los empleados afectados serán reubicados en otros supermercados de esa cadena de tiendas y agregó que la empresa ha comenzado también un proceso de investigación interna sobre el siniestro

descripción de la imagen
Fiscalía y PNC inician investigación sobre el incendio en Las Cascadas

Por Liseth Alas - Karen Molina - Regina Miranda

2015-01-04 10:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron esta mañana las investigaciones sobre el incendio registrado ayer en el centro comercial Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

El ministerio público tenía previsto desarrollar ayer las indagaciones del caso, sin embargo, indicó que por medidas de seguridad emitidas por el Cuerpo de Bomberos la diligencia fue reprogramada para este domingo.

Protección Civil informó la tarde del sábado que en el hecho siete personas fueron trasladadas al Seguro Social de Santa Tecla por inhalar humo y descartó que hubo quemadas.

En total fueron unos seis negocios los afectados con el siniestro que tardó casi cuatro horas en ser sofocado por bomberos, Ejército, PNC y cuerpos de socorro.

Las pérdidas millonarias aún no han sido cuantificadas.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez, reiteró en una conferencia de prensa brindada esta mañana que los más de 200 empleados serán reubicados en otros supermercados de la cadena de tiendas.

Añadió que aún están cuantificando los daños provocados por el incendio de ayer y agradeció a los proveedores por ser solidarios con la empresa ante el incidente registrado en el centro comercial.

Mientras, pequeños y medianos comerciantes estaban esta mañana a la espera de información sobre sus negocios y aseguraron que la administración del centro comercial no les había comunicado nada al respecto.

De momento, solo personas que trabajaban en la investigación sobre el incendio podían ingresar al centro comercial.

La representante de Walmart manifestó que como empresa también han iniciado un proceso de investigación interna sobre el siniestro.

Respecto al caso la Cancillería de la República informó que debido al incidente suspenden los trámites de pasaporte en sus oficinas ubicadas en Las Cascadas y las diligencias pueden desarrollarse en el Centro de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Los cinco incendios más devastadores en El Salvador