Prueba piloto del Sitramss arrancará sin estación provisional

descripción de la imagen
Sospechosos de matar a policía en Santa Ana fueron presentados ayer . Foto EDH / Claudia Castillo.

Por

2015-01-09 9:00:00

El Sitramss inicia con baches. El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que cuando empiece la segunda fase del plan piloto, la estación provisional deberá estar lista. De acuerdo con las autoridades, esa fase inicia el 21 de enero.

Algunos empleados que construyen las bases para dicha estación provisional aseguraron que la construcción inició en diciembre y que debe estar lista el 20 de enero. Justo un día antes que inicie la segunda fase del Sitramss, las pruebas con los articulados se harán con pasajeros, quienes viajarán gratis.

Nelson García estimó que la parada móvil estará terminada el 19 de enero.

“Es una estructura metálica que, posteriormente, va a ser utilizada en Ilopango, donde tenemos el punto de transferencia, porque siempre va a tener una utilidad. Pero a partir que ya esté operando la terminal, pues se desmonta y se utiliza la terminal”, detalló García, al considerar el dinero que se ha destinado para construir esta infraestructura.

La obra fue adjudicada a la constructora Z.Z. Ingenieros, por un monto de $49,147.54, según consta en el sistema electrónico de compras públicas, Comprasal.

El secretario de Sipago acotó que los recorridos iniciarán desde la zona de los centros comerciales de Soyapango hasta la 33a. avenida Norte.

El que no esté lista la parada provisional, no representa ninguna “dificultad” para que inicie el plan piloto, dijo García. “Como es sin pasajeros, no hay ninguna dificultad”, estimó.

Inicialmente, y según el proceso de adjudicación, la instalación de la parada móvil se haría en la intersección del bulevar del Ejército y la avenida Rosario Sur. Pero al final fue ubicada en el arriate central del bulevar, a unos 100 metros de la pasarela frente a los centros comerciales.