Premio “Ayudando a Quienes Ayudan” abre su convocatoria

b La Fundación Gloria de Kriete invita a las ONG a participar

descripción de la imagen
Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, motivó a las organizaciones sin fines de lucro a participar en la competencia, también adelantó detalles sobre la celebración de su décimo aniversario. foto edh / jorge reyes

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-15 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete comenzó la celebración por su décimo año de fundación y convoca a las organizaciones no gubernamentales a participar en el premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2015.

“Estamos empezando con la competencia desde hoy. Pueden encontrar todos los formularios en los Avianca Centers San Salvador y San Miguel y se puede encontrar también toda la información en la página web de la fundación”, detalló Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

De Kriete, señaló que el objetivo del premio es realzar el trabajo de las instituciones no gubernamentales, otorgarles un aporte económico y acompañarlas para que cumplan con los programas y aportar el aporte mediático para que se den a conocer y puedan obtener mayores financiamientos para sus iniciativas.

Al igual que en años anteriores la fundación irá a todo el país buscando nuevas organizaciones con el fin de beneficiar a más personas de escasos recursos.

En 2014 fueron 78 organizaciones las que asistieron a la convocatoria y este año se espera superar ese número y encontrar más proyectos innovadores y de alto impacto.

Para encontrar a estas ONG, la fundación realizará cuatro reuniones informativas para dar a conocer las bases del premio, la primera de ellas se llevará a cabo en San Miguel, el 27 de enero en el Hotel Confort Inn a las 10:00 a.m.

La segunda se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Chalatenango el miércoles 28 de enero a las 10:00 a.m.

Además, se llevará a cabo otra en Santa Ana el 29, en el Centro de Capacitación Fundación Gloria de Kriete, a las 10:00 a.m.

Y la última será el 18 de febrero en las instalaciones de Fusal, en Santa Elena a las 10:00 a.m.

“Estas reuniones las hacemos para que las organizaciones puedan presentar de una forma atractiva sus proyectos dentro del formulario y para verificar que estén correctamente instituidas en el tema legal”, detalló De Kriete.

Para participar, las organizaciones deberán estar registradas en el Ministerio de Gobernación y tener al menos tres años de haber sido inscritas legalmente, haber realizado obras por el bien social, tener una junta directiva constituida y poseer una estructura administrativa para manejar los recursos del premio.

Los interesados pueden encontrar el formulario en el sitio www.fundaciongloriakriete.org o en los centros de ventas de Avianca. Luego deberán enviarlos al apartado postal N° 29 de Correos de El Salvador.

Los premios serán: 100 mil dólares para el primer lugar, 75 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. Y por octavo año la Fundación Caoba entregará otro premio de 50 mil dólares. La gala de entrega del premio será el 1 de julio.

De Kriete, adelantó que este año, para celebrar los logros de una década de la fundación se engrandecer el trabajo de las 35 organizaciones ganadoras, dando a conocer su labor con un evento especial que se llevará a cabo el 30 de junio.