Cinco policías detenidos por matar a pandillero

Marero fue herido en un enfrentamiento con policías en San Pedro Perulapán y luego murió. En La Paz, otro agente fue detenido por lesionar a otro pandillero.

descripción de la imagen

Por

2015-01-04 10:00:00

Un inspector, un cabo y tres mujeres policías fueron detenidos por quince días y sin goce de sueldo, porque el viernes pasado se enfrentaron con un grupo de pandilleros y uno de ellos resultó lesionado y luego murió.

El marero conocido solo como “Blacky”, de 16 años, murió cuando era atendido en el hospital de Cojutepeque.

El ataque armado se registró en el cantón El Rodeo, de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Según testigos, una patrulla que andaba por la zona fue atacada a balazos por miembros de pandillas y los agentes policiales respondieron al ataque.

En el intercambio de disparos resultó herido el pandillero, que luego murió.

Otro grupo de mareros que participaron en el ataque se dio a la fuga.

La Policía informó que los cinco agentes de la PNC han quedado detenidos mientras se realiza el proceso de investigación.

Otro agente detenido por lesionar pandillero

En un caso similar, también el viernes, un agente del 911 quedó detenido luego de lesionar a un pandillero en un enfrentamiento en el cantón Los Lotes de Zacatecoluca, La Paz.

De acuerdo a las autoridades, el agente estará detenido mientras se investigan las circunstancias en que se dieron los hechos. El enfrentamiento también dejó a cuatro miembros de pandillas capturados.

Hasta diciembre de 2014, las autoridades reportaban más de 200 enfrentamientos entre pandilleros y policías con más de 70 mareros muertos y más de un centenar de heridos.