Expertos en seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani llegarán al país

Los expertos permanecerán una semana en El Salvador y tendrán reuniones con la PNC y la Fiscalía.

descripción de la imagen
Rudolph Giuliani

Por elsalvador.com

2015-01-06 11:46:00

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, dijo esta mañana en la Radio 102nueve que el próximo domingo 18 de enero, llegará al país el equipo de asesores del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para iniciar las primeras diligencias sobre la situación delincuencial del país.

“Viene el presidente de la empresa del señor Giuliani y especialistas en el área de investigación, fiscal y policial, así como el hombre que fue su mano derecha en su segundo periodo como alcalde de Nueva York y le ayudó en el tema del 9-11, adelantó Daboub.

El empresario indicó que los especialistas esperan trabajar enfocados en el tema de la represión.

Agregó que en las últimas semanas los asesores ha estado pendiente en Estados Unidos de la situación de inseguridad en el país y ya han recolectado información sobre crímenes, extorsiones y hechos delictivos.

Los expertos permanecerán una semana en El Salvador y tendrán reuniones con la PNC y la Fiscalía. También visitarán las zonas más conflictivas para conversar con líderes comunales, micro empresarios, personas particulares y con los agentes en el campo. La Embajada de Estados Unidos ha hecho gestiones buscando entrevistas con algunas personas con quien los asesores quieren reunirse.

“Cuando tengan toda la información, el equipo se va a Estados Unidos a trabajar durante 2 o 3 meses. Ellos daño no nos van a hacer, nos van a ayudar”.

“Estoy seguro que las autoridades van a acompañar el esfuerzo y seremos los salvadoreños los que vamos a decidir qué haremos y qué no”, puntualizó.