San Alejo está listo para elegir a la soberana de sus fiestas titulares

Las fiestas son en honor al Señor de Los Milagros y se celebran del 6 al 16 de enero

descripción de la imagen
La preparación de las aspirantes a la corona inició semanas atrás y las jóvenes están listas para el gran evento de belleza el 4 de enero. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-01 8:00:00

LA UNIÓN. Los pobladores del municipio de San Alejo están a la espera de celebrar sus fiestas titulares, que se desarrollan del 6 al 16 de enero, en honor al Señor de Los Milagros.

Las actividades, previas al inicio oficial de las fiestas, arrancan el 4 de enero con la elección y coronación de las reina del carnaval, de las fiestas patronales y de la alcaldía.

Son 10 las candidatas que participarán representando a las diferentes comunidades del casco urbano y rural del municipio.

Las señoritas tienen dos semanas de haber iniciado la preparación, para ello la comuna ha contratado a un coreógrafo que las prepara tres días a la semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Antonio Montesinos, encargado de toda la logística de las candidatas, dijo que se formó una comisión con el alcalde para evaluar el perfil de muchas señoritas para que participaran.

Recuerda que al inicio fueron 13, pero tres se retiraron por problemas personales.

“Nos hemos quedado con diez muchachas que están preparándose para dar lo mejor en su gran día de la elección, que iniciará a las siete de la noche, será en la calle frente al parque y la alcaldía”, dijo.

El 4 de enero se cumplen quince años de estar desarrollando el evento de elección de la reina de las fiestas del municipio, por eso los organizadores por primera vez coronarán a todas las candidatas, la que resulta reina de los festejos, del carnaval, y el resto será coronada como representante de los diferentes sectores e instituciones.

“Por estar celebrando quince años, hemos decidido coronar a todas, reina del hermano Lejano, de la juventud, de la Casa de la Cultura, del jaripeo, del comercio, reina de la Policía, del deporte, y de Cultura y Turismo”, agregó.

Las candidatas son Hissela Marilú Enrique Iglesias, 13 años y de cantón San José; Ana Lilian Yánez, 16 años y del barrio Guadalupe, y Johana Lara Chávez, 17 años, cantón El Tizate.

También participan Maryoris Cecibel Ascencio, 17 años y de cantón Agua Fría el Centro; Keiry Nohemy Sandoval, de 19 años, Cultura y Deportes; Yulissa Emely Moreno, de 17 años, barrio Gaspar; Aracely Beatriz Ortiz, 18 años, cantón Agua Fría sector abajo.

Yuri Vanessa Sandoval, de 15 años, cantón Llano Caravajal; Nancy Karina Marquina, 16 años, barrio La Cruz; Iris Cecilia Flores, 18 años, barrio El Calvario.

Las fiestas inician formalmente el 6 de enero y cada noche, hasta el 16, habrá carnavalitos en barrios, cantones y caseríos.

Para el 13 está la procesión del Señor de Los Milagros y el inicio de los jaripeos.