Asesinan a hermano de funcionaria

Lo hallaron atado de pies y manos y con heridas de cuchillo. Es hermano de la viceministra de Economía

descripción de la imagen
La Policía detuvo a cinco sujetos implicados a quienes les decomisaron varios radios de comunicación. Foto EDH / C. Castillo.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-05 7:00:00

Un hermano de la viceministra de Economía, Merlin Alejandrina Barrera, fue encontrado muerto ayer en su vivienda, situada en senda 6 de la residencial Australia, en el municipio de Mejicanos, según informó la Policía.

La víctima fue identificada como Mario Alfredo Barrera López, de 54 años de edad, quien vivía solo en la casa donde fue encontrado el cadáver.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el cuerpo de Barrera López estaba amarrado de pies y manos y tenía varias lesiones con arma blanca, posiblemente, de cuchillo.

Al cierre de esta nota (7:30 p.m.), las autoridades policiales y fiscales que procesaban la escena del crimen aún no brindaban más información sobre el homicidio.

Matan a una joven en supuesto ritual

En otro hecho, Roxana Abigaíl Méndez Peraza, de 22 años, fue asesinada en la colonia Santa Úrsula, al sur de la capital, en un supuesto ritual de iniciación de pandillas.

El crimen fue cometido ayer a eso de las 6:20 de la mañana entre la final 25a. Avenida Sur y calle Montserrat, mientras la joven estaba a punto de abordar un microbús de la ruta 5, indicaron fuentes policiales.

La víctima, según las indagaciones, residía en la colonia IVU, ubicada a pocos metros de donde la mataron.

Las autoridades indicaron que un grupo de cinco presuntos miembros de la Pandilla 18, que operan en la IVU, se acercaron a la joven y le dispararon varias veces.

Dos de las balas le impactaron en la cabeza, detallaron los investigadores.

“Por el momento se desconoce el porqué mataron a la joven”, se limitó a decir el jefe de operaciones de la delegación Centro de la PNC, Carlos Reyes.

El jefe policial agregó que tras el ataque armado, fueron los lugareños los que alertaron a los agentes de la Policía Comunitaria de la IVU el rumbo que tomaron los hechores.

“Fue en ese momento que las patrullas motorizadas del 911 y la Policía Comunitaria del sector llegaron al lugar y encontraron a los cinco pandilleros de la 18, (además) encontraron el arma homicida y los celulares con los cuales se comunicaban con quienes les daban la orden para que cometieran el hecho delictivo”, explicó Reyes.

El oficial indicó que los cinco sujetos, incluidos dos menores, fueron capturados en uno de los apartamentos de la IVU. Allí también les decomisaron un revólver con el que supuestamente mataron a la joven, además de radios de comunicación.