Protesta de los vendedores paralizó prueba piloto Sitramss

Sipago dijo que existe una mesa de diálogo en donde se les está dando alternativas Los vendedores piden que se les autorice subirse a vender sus productos a los pasajeros

descripción de la imagen
A las 10:30 a.m., los buses dejaron de circular, los usuarios decidieron abordar otras unidades. Fotos EDH / Marlon Hernández.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-26 12:00:00

La prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) fue suspendida ayer a eso de las 10:30 de la mañana, luego que vendedores informales de Soyapango bloquearan el bulevar del Ejército en la zona de los centros comerciales, y presionaran a los conductores de las unidades articuladas y tipo padrón para que les dejaran abordar los buses.

El grupo de vendedores ambulantes exigió ayer a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) que se les autorice comercializar sus productos en el moderno sistema.

Ellos afirman que debido al cambio de recorrido de las rutas de Soyapango, sus ventas han disminuido hasta en un 70 %.

Raymundo Ramírez, representante de los vendedores ambulantes, pidió al VMT crear una mesa de diálogo .

“Nosotros no estamos en contra del ordenamiento, pero en el desempleo no vamos a estar de acuerdo. Muchas personas se han quedado sin trabajo”, afirmó Ramírez.

El secretario de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), Rodrigo Contreras Teos, dijo ayer que ya existe una mesa en donde están llegando importantes acuerdos en beneficio de ese sector.

“Por ejemplo, mañana (hoy) tenemos una inspección que ir a hacer en unos lugares para hacerle unas galeras (a vendedores), tenemos un proyecto con ellos”, explicó Contreras.

Vía telefónica, Contreras también aseguró que los buses reanudaron los recorridos, aunque no especificó a qué hora, y aclaró que hoy continuarán con el plan piloto. “El proyecto sigue, es un llamado a la población, a los usuarios, que no se dejen atemorizar, tampoco que se dejen guiar por cuestiones generadas por el clima político que hay”, aseveró Contreras.