Discusión entre vecinos termina en homicidio

Víctima se emborrachaba con el acusado y discutieron por razones desconocidas. Sospechoso fue a traer un arma a su casa y le disparó, según PNC.

descripción de la imagen
La escalada de violencia que azota al país acabó con la vida de 266 personas en 21 días de enero, 92 más que el año pasado.

Por Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-22 7:00:00

Una discusión que sostuvieron dos vecinos, mientras se emborrachaban, terminó con la muerte de uno de ellos, según informó la Policía.

El hecho se registró en el cantón El Roble, en Ahuachapán, donde fue asesinado José Jimmy Padilla Salazar, de 61 años.

Los habitantes del lugar señalan a uno de sus vecinos, con quien, supuestamente, se emborrachaba, tras sostener una acalorada discusión.

El asesinato sucedió la noche del miércoles pasado, frente a una tienda de la zona donde bebían.

Hasta ayer por la tarde, los familiares de Padilla seguían sin saber las razones por las cuales se originó la discusión entre los hombres, quienes tenían mucho tiempo de conocerse.

Algunos testigos relataron que los hombres, quienes toda la vida han trabajado como agricultores, empezaron a pelear. De repente, el acusado, a quien solo identificaron como Meme, se fue para su casa y, a los pocos minutos, regresó para asestarle dos balazos a Padilla, según testigos.

La víctima recibió dos balazos en el tórax y murió cuando era llevado al hospital. La Policía informó que el sospechoso del asesinato sigue prófugo.

En otro hecho, un reo del penal de Ciudad Barrios, San Miguel, fue hallado muerto en su celda. Fiscalía y Policía investigan si Alexander Romero, de 31, fue asesinado por algunos de los reclusos con quienes compartía celda.

Otro homicidio se registró en las afueras de Santiago de María, Usulután. Samuel Ernesto Luna, de 30 años, fue asesinado a balazos en la colonia Las Flores del referido municipio. La Fiscalía le atribuye a Luna ser integrante de una pandilla, por lo que se presume que el crimen fue por rencillas.

Enero con 13 homicidios por día

La violencia criminal ha acabado con las vidas de 266 personas en 21 días de enero, lo cual significa un aumento de 92 homicidios con respecto al año pasado, según cifras de las autoridades.

El fenómeno de la violencia tuvo un alza considerable en la primera quincena de este mes, cuyo promedio alcanzó los 15 asesinatos por día. Precisamente, el 15 de enero, es, por hoy, el día más violento del mes con 22 asesinatos.

Los días 5 y 6 de enero también se convirtieron en los más violentos durante los cuales se cometieron 19 y 18 crímenes, respectivamente.

Después del 15 de enero, el comportamiento de los homicidios ha tenido una leve reducción, al grado que el 18 y el 19 de enero se contabilizaron 6 y 4 asesinatos, según cifras de las autoridades.