Muere pandillero al enfrentarse a PNC

Unos 20 pandilleros atacaron a un grupo de policías

descripción de la imagen
En la colonia Villa Mariona Dos, en Cuscatancingo, pandilleros se enfrentaron a tiros con agentes policiales. Foto EDH / Jaime Anaya

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-21 8:20:00

Un pandillero muerto dejó un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y policías, ayer por la tarde, en la colonia Villa Mariona II, de Cuscatancingo, San Salvador.

Según fuentes policiales, a eso de las 12:30 de la tarde, varios policías llegaron a la zona a realizar un operativo a dicha colonia, cuando un grupo de entre 20 a 30 pandilleros les disparó.

Los agentes respondieron al ataque, produciéndose un enfrentamiento que duró aproximadamente diez minutos.

Tras el tiroteo, uno de los delincuentes murió en el lugar y los demás escaparon.

Hasta el cierre de esta nota, el delincuente muerto no había sido identificado. Solo se supo que tenía aproximadamente 18 años, vestía camisa y short negro; y zapatos deportivos.

Tras el enfrentamiento, varias patrullas rastrearon la zona, pero no se reportaron capturas.

Más homicidios

En otro hecho, las amenazas que los compañeros de su misma mara, le hicieron a José Alegría Aguilar, de 23 años, se cumplieron.

Alegría, cuyo alias era “El Tacua”, fue asesinado a balazos ayer a las 6:00 de la mañana, en un terreno ubicado en el caserío Las Flores, cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

Fuentes de Investigaciones, de la PNC, indicaron que Alegría se dirigía a su trabajo de cargador de harina en un camión, cuando varios delincuentes le dispararon.

Al parecer, los hechores estaban esperando a Alegría.

Hace unos días, la víctima dijo a la policía que andaba huyendo de sus compañeros de mara porque lo querían asesinar, aunque no dio más detalles del motivo por que lo habían amenazado.

La policía afirmó que la víctima estaba perfilado como miembro de pandillas.

Tras el hecho, las autoridades hicieron un rastreo en la zona, pero no se reportaron capturas de sospechosos de cometer el crimen.

En Santiago de María, Usulután, fue asesinado a tiros, Samael Ernesto Luna de 30 años, alias “El Baby”, quien era pandillero.

En otro hecho, el vendedor de frutas Mauricio Alfredo Quevedo Hernández, de 36 años, fue asesinado entre la 9a. Avenida Norte y 2a. Calle Poniente del barrio El Calvario, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Quevedo Hernández fue atacado a balazos por varios delincuentes.