San Julián está listo para sus festejos

La reina de la celebración, en honor a San Juan Obispo, ya fue electa. La comuna ha preparado once días de actividades.

descripción de la imagen
Las actividades empezarán el próximo 17 y concluirán el 28 de enero. Foto EDH

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-09 7:00:00

El Comité de Festejos de San Julián, Sonsonate, está preparado para celebrar las fiestas patronales en honor a San Julián Obispo, cuyas actividades comienzan el 17 de enero y se prolongarán hasta el 28 de este mes.

Una de las actividades previas a la apertura oficial de las festividades fue, a mediados de diciembre, la elección y coronación de la reina.

Carolina Urbina sustituirá a la actual soberana, Mirna Manzano.

La nueva reina fue electa entre once participantes, quienes representaban a los diferentes sectores de este municipio sonsonateco.

El sábado 17 de enero se realizará el desfile del correo y por la noche el baile de coronación de diez reinas de distintas comunidades.

El desfile pasará por las principales calles y avenidas del pintoresco municipio.

Los visitantes podrán disfrutar de diversidad de actividades y degustar platillos de la temporada de fiestas.

El comité de festejos ha organizado diferentes eventos para que los pobladores del área rural y urbana sean partícipes de los once días que se extienden las fiestas, ya que habrá entretenimiento para personas de todas las edades.

Entre las actividades de deportes extremos están la competencia de bicimontaña, que se desarrollará la mañana del domingo 18 y la inscripción ya está abierta al público en general.

Ese mismo día habrá una competencia de karate , la cual tendrá participantes procedentes de otros departamentos del país.

El domingo 25 habrá una cabalgata y jaripeo en el coliseo Los Dos Potrillos. Además se desarrollará la competencia de Cross Country.

El principal día de fiesta municipal será el 27, por ello la alcaldía ha organizado durante el día actividades artísticas, culturales y recreativas.

Mientras que en la noche será el desfile de reinas en carrozas y el baile de gala.

La Iglesia Católica también celebrará todos los días en las diferentes colonias y barrios. El cierre oficial será el 28 con una misa concelebrada y la que se prevé sea oficializada por el obispo de la diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera.

En la noche saldrá la procesión con la imagen del patrono del municipio y recorrerá las arterias de la ciudad.