Walmart realiza taller de liderazgo femenino

Preparan a mujeres para que elaboren planes de vida que incluyan proyectos económicos que faciliten su independencia y desarrollo.

descripción de la imagen
Se estima que 300 mujeres asistieron al taller desarrollado ayer, en Santa Ana. foto edh / Iris Lima.

Por

2015-01-23 7:00:00

SANTA ANA. La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica, en alianza con la organización no gubernamental Voces Vitales El Salvador, capacita a más de 300 mujeres salvadoreñas en temas de autoestima, liderazgo y empoderamiento.

La primera fase del proyecto, que se llevó a cabo ayer en Santa Ana, fue un taller denominado: “Mujeres a la obra”, busca que las participantes sean orientadas para que puedan elaborar un plan de vida y que incluyan en él proyectos personales o económicos que faciliten su independencia.

De acuerdo con Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, “uno de los componentes de inversión social para Walmart es la mujer, y dentro de eso pensamos en crear un programa de formación integral que no sólo viera la parte de emprendimiento, sino también trabajar en la parte de la autoestima y del liderazgo femenino”.

Fue con esta visión que el programa se gestó desde el año pasado, cuando la cadena de supermercados hizo la alianza con Voces Vitales El Salvador, aportando más de 58 mil dólares.

El taller que estuvo en Santa Ana también llegará a San Miguel, Soyapango y San Salvador, aseguró Cáceres. En total, serán seis talleres.

La segunda fase del programa será el establecimiento de Círculos de Mentorías para los 50 mejores planes de vida, que serán asistidos.