Se vuelve a elevar el nivel de contaminación

descripción de la imagen
La contaminación del aire en la capital se agudiza por el uso de productos pirotécnicos, según el MARN. Foto EDH / ARCHIVO

Por serviciosl@eldiariodehoy.com

2015-01-01 9:00:00

La quema de pólvora provocó que los niveles de contaminación se elevaran en la capital la noche de fin de año, según informó el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales. El fenómeno se experimentó también en Navidad.

Un informe emitido ayer por la entidad detalla que hubo “un incremento de concentración de material particulado de menos de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) presente en el aire del Área Metropolitana de San Salvador “.

Los datos fueron recabados a través de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire que la institución ha ubicado en la Universidad Don Bosco y en el Centro de Gobierno.

“Los datos registrados muestran que la concentración en ambas estaciones inició su incremento a las cero horas del día 1 de enero de 2015, alcanzando las condiciones de “No Satisfactoria” en el Centro y Este del AMSS, manteniéndose esta condición por nueve horas desde su incremento”, indicaron. Por ello piden que niños, adultos mayores y personas con males respiratorios eviten actividades físicas al aire libre.