Congestionamientos y malestar en segundo día del Sitramss

El segundo día de la prueba piloto del Sitramss ha dado varios dolores de cabeza a los automovilistas en distintos puntos de San Salvador.

descripción de la imagen
Bus del Sitramss genera tráfico al internar introducirse sobre el carril segregado.

Por Lilian Martínez

2015-01-12 11:00:00

Durante un recorrido por la zona aledaña al carril segregado se pudo constatar que al menos un rótulo que cortaban el paso por las calles que interceptan la Juan Pablo II ha sido retirado. Ese es el caso del rótulo que estaba en la esquina de la calle Concepción.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en la 9a avenida Norte, cerca de la parada del Parque Centenario, varios automovilistas tuvieron que retroceder cuando el bus del Sitramss pasó sobre la Juan Pablo II.

Incluso quienes no transitan por esta vía y la avenidas que la intersectan en el Centro han constatado como vías, como el bulevar de Los Héroes, están aún más congestionadas. En este bulevar ahora transitan la rastras cañeras cuya ruta fue modificada de cara al inicio de la prueba piloto del Sitramss.

El tráfico ha sido mayor en algunas calles aún pasada la hora pico. Ese ha sido el caso de la calle Agua Caliente, entre la 50 avenida Norte y la Garita, donde había bastante carga vehicular alrededor de las 10:20 de la mañana.

En la 2ª avenida Sur y primera calle Oriente también había más vehículos de lo acostumbrado a eso de las 10:40 de la mañana.

Pese a que se había dicho que el carril segregado solo podría ser utilizado por los buses del Sitramss de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, usuarios de Twitter han reportado que los vehículos particulares ingresan a dicho carril aún frente de los policías sin que estos se inmuten.