Van a juicio supuestos tratantes de personas

Las víctimas de los sospechosos de formar parte de la banda eran menores.

descripción de la imagen
El tribunal determinó que hay elementos para que pasen a la siguiente etapa.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-22 7:00:00

El juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador ordenó que pasen a juicio los cuatro sospechosos de formar parte de una red de tratantes de personas, por considerar que la Fiscalía presentó suficientes elementos que vinculan a los presuntos tratantes en el delito contra víctimas menores de edad.

Las investigaciones en torno al caso son depuradas por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía.

Se presume que la estructura delictiva está compuesta por mujeres, quienes eran las encargadas de reclutar y explotar sexualmente a jóvenes de entre 14 y 17 años, reportó la Fiscalía en su página en internet.

Las imputadas son Blanca Hermelinda Montiel Benítez, conocida como “María”, de 51 años; Ana Milagro Mancía Santamaría, “Mila”, de 65; Denisse Yanira García Méndez, de 24, y Johana Yanina Gil Canizález, de 21.

La acusación en contra de las presuntas tratantes indica que las imputadas buscaban potenciales víctimas en diferentes centros comerciales de la capital, a quienes les ofrecían empleos aparentemente ajenos a las actividades sexuales, indica la FGR.

Ellas enfrentarán la vista pública en los próximos días, dijo la Fiscalía.