Secciones
×

Síguenos en

Van a juicio supuestos tratantes de personas

Las víctimas de los sospechosos de formar parte de la banda eran menores.

El tribunal determinó que hay elementos para que pasen a la siguiente etapa.
El tribunal determinó que hay elementos para que pasen a la siguiente etapa.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 22, 2015- 19:00

El juzgado 9o. de Instrucción de San Salvador ordenó que pasen a juicio los cuatro sospechosos de formar parte de una red de tratantes de personas, por considerar que la Fiscalía presentó suficientes elementos que vinculan a los presuntos tratantes en el delito contra víctimas menores de edad.

Las investigaciones en torno al caso son depuradas por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía.

Se presume que la estructura delictiva está compuesta por mujeres, quienes eran las encargadas de reclutar y explotar sexualmente a jóvenes de entre 14 y 17 años, reportó la Fiscalía en su página en internet.

Las imputadas son Blanca Hermelinda Montiel Benítez, conocida como “María”, de 51 años; Ana Milagro Mancía Santamaría, “Mila”, de 65; Denisse Yanira García Méndez, de 24, y Johana Yanina Gil Canizález, de 21.

La acusación en contra de las presuntas tratantes indica que las imputadas buscaban potenciales víctimas en diferentes centros comerciales de la capital, a quienes les ofrecían empleos aparentemente ajenos a las actividades sexuales, indica la FGR.

Ellas enfrentarán la vista pública en los próximos días, dijo la Fiscalía.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios