Advierten a policías de trampas en Facebook

Pandilleros se están valiendo de las redes sociales para contactar con agentes policiales y, de esa manera, tenderles trampas para luego matarlos.

descripción de la imagen
En la página de Facebook Policía Nacional Civil Sindical se publicó el comunicado de alerta a los agentes. Foto EDH / Facebook.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-28 8:10:00

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil ha alertado a sus colegas de que las pandillas están averiguando información importante de ellos a través de las redes sociales.

Según los elementos policiales con perfil en redes, alertan que para atraerlos en dichas redes colocan fotos de jóvenes pandilleras atractivas y las suben en sus cuentas de Facebook. “Miran quiénes son sus amigos en Facebook y los comienzan agregar como que son sus amigos”, indica el comunicado.

Añade que más tarde, con la lista de personas conocidas del agente, le envían una solicitud de amistad y el policía cree que es un conocido suyo.

Agrega que una vez que se han ganado la confianza, el policía agrega a los pandilleros a la lista de sus amigos y luego estos empiezan a entablar una relación que tiene como fin sacarle información relevante, sin siquiera percatarse del peligro que corre.

“Si su víctima es un agente, el sujeto en la conversación, le ofrece presentarle a su hermana, prima o amiga; y si es mujer, le propone conocer a su hermano, su primo o amigo, además le invitan a salir para conocerle. En esa primera salida puede matarlo”, explica la alerta.

Agrega que si su víctima en la red es del sexo femenino, el atacante se caracteriza por “hablarle bonito para que caiga en sus redes” y al salir con él (pandillero) puede matarla. El grupo aconseja a los agentes a conocer de vista a una persona para agregarla a sus “amigos”. Indica que si recién acaba de conocer a una persona hay que averiguar sobre su familia.

“Si le envían una invitación en Facebook, antes de aceptar verifica cuando crearon la cuenta y si no tienen fotos personales, descártalo, porque allí está la trampa. Si tiene amigos que conoces y están en la lista de los sujetos, envíales un mensajes y pregúntales sobre esa persona. Si no tiene fotos personales, no lo agregue”, explica. A los agentes les recomienda no poner fotos uniformados ni hablar de su vida personal. En los cibercafé se alerta a no dejar información personal abierta en los ordenadores.