Ricaldone celebra el “Día de Don Bosco”

La actividad, en la que participarán más de 2,000 personas, incluirá un colorido desfile de carrozas y batucada.

descripción de la imagen
Presbítero Alex Figueroa Ruiz, director del Instituto Técnico Ricaldone. foto edh / húber rosales

Por

2015-01-30 7:00:00

El Instituto Técnico Ricaldone (ITR), de la comunidad salesiana de El Salvador, realizará hoy un colorido desfile y otras actividades artísticas, culturales y religiosas para conmemorar el “Día de San Juan Bosco”, fundador de dicha congregación.

Los seguidores del Beato Don Bosco se reunirán a la 1:30 de la tarde, en el parque El Roble de la colonia San Luis, desde donde saldrán sobre el bulevar Universitario, a empalmar con la 39a. Avenida Norte y luego con la calle Aguilares, para llegar a las instalaciones del Instituto.

Dichas calles serán cerradas por agentes de la Policía Nacional Civil, en la medida que vaya avanzando el recorrido, por lo que se pide a los automovilistas tomar nota de ello, para que, si tienen que desplazarse por el sector, busquen rutas alternas.

La caravana estará presidida por las autoridades salesianas y del Ricaldone; y contará con batucada y carrozas alusivas a San Juan Bosco, explicó el responsable de comunicaciones del Instituto, Josué Burgos.

Al llegar al centro de estudios, se tendrá la celebración de la eucaristía, a cargo del Nuncio Apostólico, León Kalenga Badikebele.

Posteriormente, habrá una serie de actividades artísticas y culturales; entre ellas danza y un mini concierto a cargo de la Orquesta del Ricaldone.

La celebración cerrará al caer la noche con fuegos artificiales.

La actividad es parte de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Beato Don Bosco.