Hombre se defiende y mata a dos supuestos pandilleros

Fuentes de la Policía aseguraron que las víctimas le quisieron robar a su atacante para después ir a comprar cervezas.

descripción de la imagen
Este es el sitio de la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate, donde un hombre impidió que dos supuestos pandilleros lo asaltaran y los mató a balazos. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime Anaya David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-26 12:00:00

Otro hecho de aparente legítima defensa se registró ayer tarde en la colonia Las Colinas, en Armenia, Sonsonate.

Un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, mató a balazos a dos supuestos pandilleros que se supone le quisieron robar, informó la oficina fiscal de Sonsonate.

Las autoridades fiscales identificaron a las víctimas como Kelvin Stanley Gómez López, de 16 años; y Marvín Alexander Coreas Hernández de 18; a quienes señalaron ser integrantes de una pandilla que opera en el lugar.

Fuentes de la Policía explicaron que Gómez López y Coreas Hernández se emborrachaban con cervezas. De repente, los dos interceptaron a la víctima aparentemente para robarle dinero e ir a comprar más cervezas.

Un agente de la Policía aseguró que los dos supuestos pandilleros al acercarse al hombre, se subieron las camisas para enseñarles los tatuajes que tenían y los cuales se presume son alusivos a una pandilla. La intención era intimidarlo, pero no contaban con que la víctima sacara su pistola y les disparara, según la Policía.

“Los dos sujetos lo estaban asaltando, le exigían dinero para poder ir a llenar una caja de cervezas, pero el ciudadano tomó la ley por su cuenta. Ahorita estamos en vías de investigación”, dijo un agente.

Tras dispararles a los dos supuestos delincuentes, el hombre pudo escapar del lugar, aunque se desconoce si las autoridades lo arrestaron posteriormente.

Autoridades registran cinco homicidios

Fiscalía y Policía reportaron las muertes violentas de cinco personas entre la madrugada y la tarde de ayer domingo.

En el hospital San Pedro de Usulután murió Zoila Margarita Gómez García, de 32 años, quien fue atacada a puñaladas por desconocidos en horas de la madrugada.

El ataque contra Gómez García se registró a inmediaciones del Centro de Gobierno, en el barrio El Calvario de Usulután.

Siempre en ese mismo municipio, pero en la colonia Santa Gertrudis, fue asesinado a puñaladas Mario Carranza Menjívar, de 70 años.

Las investigaciones policiales y fiscales aún no arrojan los motivos del por qué asesinaron a Carranza.

También, la oficina fiscal de Occidente reportó que Iván Ernesto Castaneda González, de 23 años, fue asesinado en la colonia Orellana, en Chalchuapa; mientras que en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco, Sonsonate; asesinaron a Juan Carlos Lipe Graciado, de 26.

Ayer tarde se encontró el cadáver de un hombre desconocido a inmediaciones de la Ciudadela Don Bosco, carretera de Oro, límite entre Ciudad Delgado y Soyapango.