Equipo de trabajo de Rudolph Giuliani llega hoy al país

Delegados del exalcalde de Nueva York recabarán insumos para diseñar una estrategia para combatir la criminalidad. La asesoría es financiada por la ANEP.

descripción de la imagen
Asesoría estará enfocada en combate de la criminalidad.

Por

2015-01-17 9:00:00

Delegados del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, llegarán hoy a El Salvador para recoger insumos que les servirán para diseñar una estrategia que permita reducir los delitos graves que aquejan a la ciudadanía, como los homicidios, las extorsiones y los secuestros.

Esta asesoría en materia de seguridad es financiada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Arnoldo Jiménez, Director Ejecutivo de la esa gremial, sostuvo ayer que el equipo técnico de Giuliani visitará diferentes instituciones encargadas de velar por la seguridad del país y aplicar justicia (Policía, Fiscalía, etc.) así como recintos penitenciarios.

“Después de haber estudiado ya toda nuestra realidad nacional, dos meses después aproximadamente, nos estará dando las recomendaciones directamente el exalcalde de New York”, dijo Jiménez.

El directivo de la ANEP hizo estas declaraciones tras participar en una reunión a puerta cerrada con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y miembros del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Se sabe que el equipo asesor también visitará algunas escenas de homicidios y colonias que tienen altos índices delincuenciales, según las estadísticas de las autoridades.

“Se visitarán todas las instituciones que deben estar trabajando juntas, de manera coordinada, para erradicar la delincuencia a través de que se aplique la ley y que ya no exista impunidad para los que cometen delitos”, agregó el directivo de la ANEP.

El delegado de la gremial empresarial señaló que el sector privado ha asumido el costo total de la consultoría pero dijo que no podía revelar el monto porque debía cumplir un acuerdo de confidencialidad.

La estrategia que presente Giuliani también incluirá una evaluación de las instituciones de seguridad, en cuanto al personal humano, capacitación, tecnología, infraestructura y los recursos que necesitan la Policía y la Fiscalía para combatir el crimen.