Matan a 11 hombres el último día de 2014

Fiscalía reportó dos dobles asesinatos. Además, un pasajero de bus mató a un supuesto ladrón

descripción de la imagen
Dennis Flores Trejo fue asesinado a balazos ayer, en una zona desolada del cantón San Lucas, Suchitoto, Cuscatlán. Tenía 35 años. Fotos EDH / Douglas Urquilla.o texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto pie fotoPie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espac

Por Diana Escalante Jenny Ventura Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-01 8:00:00

La víspera de la celebración de Año Nuevo no cesó los homicidios en el país. El 31 de diciembre, las autoridades registraron once asesinatos, entre ellos dos múltiples, uno en Sonsonate y el otro en Santa Ana.

El inicio de 2015 también estuvo marcado por la violencia, pues ayer, antes del mediodía, la Policía y la Fiscalía informaron que ya se habían cometido cuatro asesinatos.

Los hombres ultimados, la tarde del miércoles, en el cantón El Planón, de San Julián, Sonsonate, fueron Vladimir Martínez Tobar y Moisés Isaías Hernández.

Más tarde, también fueron asesinados a balazos otros dos sujetos, quienes no fueron identificados, en la 27a. Calle Poniente de la colonia Carbonell, en Santa Ana.

En ninguno de los casos detallaron las circunstancias en las que las víctimas fueron atacadas, ni se supo a qué se dedicaban.

En otro hecho, un supuesto asaltante murió dentro de un bus de la Ruta 301, cuando la unidad hacía su recorrido de San Salvador hacia San Miguel.

Se presume que el sujeto, de quien se desconoce la identidad, fue herido de bala por un pasajero que le disparó en defensa propia.

El incidente se dio en el paso a desnivel del bulevar del Ejército, en el límite entre San Salvador y Soyapango.

Según la Policía, el cadáver del presunto delincuente quedó entre los asientos traseros. Él tenía en la mano un billete y un teléfono celular que, aparentemente, acababa de robar.

Simultáneamente, las autoridades procesaban la escena donde fue acribillado un hombre, entre Mejicanos y San Salvador, en la zona conocida como Las Llanterías.

Dos pandilleros que iban en una motocicleta le dispararon unas ocho veces, mientras la víctima corría, en un intento por esquivar el ataque.

El hombre, gravemente herido, se introdujo a un taller mecánico de la zona, donde fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja.

La Policía informó que la víctima pereció cuando era llevada a un hospital.

Matan a adolescentes vinculados a pandillas

Josué E. M., de 15 años, fue ultimado, el miércoles, cerca del cementerio de cantón Cirigual, caserío Retén, en Guatajiagua, Morazán.

La Policía informó que, supuestamente, el adolescente era miembro de una pandilla.

El cadáver fue encontrado por pobladores de la zona a las 7:00 de la mañana.

Por la noche, René A. B., de 16 años, también fue asesinado en San Dionisio, Usulután.

Se sabe que él se dirigía a su vivienda en el cantón Mundo Nuevo, de dicha jurisdicción, cuando fue atacado con arma de fuego.

La Policía informó que el menor, presuntamente, era hermano de un supuesto delincuente y se sospecha que de ahí se derivó el asesinato.

Hallan cadáver en casa abandonada

Juan José García García, de 25 años, desapareció la noche del miércoles, en el caserío El Tule, cantón Potrero Grande, de El Paisnal.

El hombre fue encontrado muerto ayer por la mañana, en una vivienda abandonada, a pocos metros de donde él residía.

La víctima tenía al menos cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se presume que el atentado lo cometieron pandilleros que delinquen en la zona. Se desconoce si él pertenecía a estos grupos delictivos.

Cerca de ahí, en el cantón San Lucas, de Suchitoto, Cuscatlán, también fue ultimado Dennis Rigoberto Flores Trejo, de 35 años.

El hombre era residente de El Paisnal y, según su documento de identidad, su profesión era carpintero, informaron fuentes policiales.

Algunos habitantes de la zona manifestaron que no lo conocían, por lo que se presume que sus verdugos lo llevaron hasta un cañal desolado solo para cometer el asesinato.

La víctima tenía varias lesiones de bala en el rostro. Las autoridades descartaron que el móvil del ataque haya sido el robo, pues Flores tenía sus pertenencias personales.

Mientras que en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que en el caserío Calle Vieja, del cantón Coyolito, Tejutla, Chalatenango, fue asesinado Juan Pablo Henríquez, de 49 años.

Al mismo tiempo, fue reportado el homicidio de José Samuel Castellón, de 37 años. El ataque fue registrado en el barrio El Centro, del cantón San Antonio Silva, en San Miguel.

Por la tarde, fue localizado el cadáver de una mujer en el caserío Los Barrientos, del cantón San Antonio, en El Refugio, Ahuachapán.

Preliminarmente se supo que la víctima, una veinteañera, estaba desaparecida desde el martes pasado.