Condenan a 12 años de cárcel a guatemalteco capturado por drogas

El hombre fue detenido el 31 de mayo de 2014 en el aeropuerto internacional de El Salvador con al menos cuatro kilos de cocaína, valorada en 100,000 dólares

descripción de la imagen
Condenan a 12 años de cárcel a guatemalteco capturado por drogas

Por EFE

2015-01-07 5:50:00

Un tribunal salvadoreño condenó a 12 años de cárcel al guatemalteco David Erasmo Obregón Gálvez por “el delito de tráfico ilícito internacional de drogas”, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

La sentencia contra Obregón Gálvez, de 29 años de edad, fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, del departamento de La Paz (centro), indicó la FGR a través de un comunicado.

Obregón Gálvez fue detenido el 31 de mayo de 2014 en el aeropuerto internacional de El Salvador, con al menos “cuatro kilos de cocaína, valorada en 100.000 dólares”, agregó.

La droga la llevaba oculta en “seis paquetes enrollados en cinta” en “una maleta de embarque que tenía doble fondo”, precisó el boletín.

El imputado fue capturado cuando hizo escala en el país y venía procedente de Quito (Ecuador), señaló, al tiempo que destacó que su destino final era la ciudad de Guatemala.