Fusate realizó su caminata de abuelos y nietos

La actividad se llevó a cabo en el parque Cuscatlán, hubo concursos, premios y un concierto para los asistentes.

descripción de la imagen
Los asistentes llegaron a la actividad con carteles alusivos a cumplir los derechos de la tercera edad. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-16 7:00:00

Con el propósito de promover valores y el respeto a los adultos mayores, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad organizó su tradicional caminata de abuelos y nietos en el Parque Cuscatlán.

De acuerdo con representantes de la entidad esta caminata simbólica tuvo como objetivo es el de integrar en una actividad física diferentes generaciones siendo congruentes con el programa de integración generacional, el cual promueve valores de respeto, consideración y atención de parte de la niñez y juventud a las personas adultas mayores.

Fueron alrededor de mil personas a las que asistieron a esta actividad, algunos de ellos portaron carteles con mensajes alusivos al cumplimiento de los derechos de las personas de la tercera edad.

Al finalizar la caminata, los abuelos disfrutaron de un concierto de música del recuerdo con marimba, donde bailaron y aplaudieron a la soberana de Fusate; además disfrutaron un refrigerio, y los niños que asistieron, quebraron piñatas y regalos.

Representantes de la entidad agradecieron a las empresas privadas que siempre contribuye incondicionalmente a realizar este tipo de actividades.

Agregaron que en este mes, que se dedica a las personas adultas mayores, es propicia la oportunidad para que Fusate solicite a todos los sectores de la sociedad su apoyo económico o en especie, que puede ser por medio de alimentos, ropa, calzado, artículos de cocina, del hogar u otros, nuevos o usados, pero en buenas condiciones.

Los voceros de la entidad también realizaron un llamado a todas aquellas personas que deseen realizar un voluntariado en Fusate.

También se han organizado caminatas y paseos a diferentes lugares, como el parque Saburo Hirao, Zaragópolis, Cerro de las Pavas, Lago de Ilopango, entre otros. También se estarán llevando acabo tardes alegres en subfiliales, así como las tradicionales coronaciones de reyes y reinas.

Todas estas actividades de celebración concluir con el XXV Festival de Clausura del Mes de las Personas Adultas Mayores, que se llevará a cabo el 29 de enero en la Plaza Salvador del Mundo, evento en el que se contará con más de 3 mil abuelitos provenientes de las diferentes filiales y subfiliales que atienden a nivel nacional.

En esa actividad, se entregará la presea “Salvadoreño Ejemplar” y “Ciudadanos de Oro”, este último reconocerá a personas con más de 100 años.

Además, el 13 de febrero la fundación llevará a cabo su tradicional rifa de un automóvil Mercedez Benz y mucho premios más. Para mayor información llame al 2206-8104.