Matan a hombre al discutir con vecino por varias cabras

Los animales se pasaron al jardín del supuesto atacante para comer zacate y flores. Esto causó la ira del ofendido, quien le reclamó airadamente a la víctima y luego lo habría atacado.

descripción de la imagen
Otra persona fue asesinada ayer en Chiltiupán. En promedio, 12 personas son asesinadas cada día en El Salvador. Foto EDH/ Douglas Urquilla

Por

2015-01-26 7:00:00

La enemistad que existía entre dos vecinos de la comunidad Los Próceres, en la colonia Zacamil, por varias cabras, terminó la noche del domingo con la muerte de uno de ellos. Elmer Alberto Rodas Cañas, de 49 años, fue herido con arma blanca la noche del domingo pasado en las afueras de su casa, situada en la referida comunidad, informó la oficina fiscal de Mejicanos.

Resulta que Rodas Cañas tuvo una acalorada discusión con un vecino porque las cabras de la víctima se pasaron al jardín del supuesto agresor para comer el zacate y las flores. Esa situación provocó la ira del vecino, porque no era la primera vez que lo hacía, según fuentes policiales, y de inmediato le fue a reclamar de forma alterada a Rodas Cañas.

Este habría reaccionado acaloradamente y se produjo una fuerte discusión. Sin embargo, el sospechoso lo habría atacado con una cuchilla.

Rodas Cañas fue auxiliado por otros vecinos y lo llevaron en un vehículo al hospital Zacamil, pero pese a que se encuentra a pocas cuadras de la comunidad, murió en el camino. El sospechoso escapó del lugar.

En otro hecho, un supuesto pandillero murió ayer tarde al enfrentarse a balazos con policías que hacían sus patrullajes de rutina. El hecho se produjo en las afueras de Panchimalco, San Salvador.

Más tarde, un pasajero de la Ruta 44 mató a un delincuente que pretendía robarle a los pasajeros. Este hecho se produjo en el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

En Chiltiupán, La Libertad, asesinaron con arma blanca a Balmore Peña.

Las cifras oficiales revelan que 24 personas fueron asesinadas durante el fin de semana pasado. En 25 días de enero se registraron 292 homicidios, 97 más que mismo período del año pasado.