Hallan muerto a niño en Sonsonate

Tenía 10 años y, según la policía, colaboraba con la MS. Fue asfixiado

descripción de la imagen
Samuel R., alías Cadejo, fue asesinado ayer en el centro de San Salvador. La policía dijo que era miembro de maras, sospechoso de asesinar a vigilantes privados. Foto EDH / Jaime Anaya

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-30 8:00:00

El cuerpo de un niño de 10 años fue encontrado dentro de una hielera, la noche del jueves, en el kilómetro 72 y medio de la carretera entre Juayúa y Sonsonate.

Según las autoridades, el menor era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), y se presume que fue asesinado por esa misma agrupación, calificada por Estados Unidos como una organización de crimen organizado y muy violenta.

La víctima fue identificada como Vladimir Estanley B., de 10 años, alias “el Diablito”, cuyo cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 9:30 de la noche dentro de una hielera.

Personas que pasaban por la zona, al descubrir el cuerpo en el recipiente, llamaron a la Policía. Al parecer, el menor quien vivía en el municipio de Nahuizalco, fue asfixiado.

Las autoridades presumen que fue asesinado en otro sector y luego lo llevaron dentro de la hielera hasta ese lugar, donde lo abandonaron.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, al menor lo mataron miembros de su misma mara, porque quería dejar de colaborar con la estructura delictiva.

De acuerdo con las autoridades, el infante era uno de los que la agrupación criminal utilizaba para recoger el dinero de las personas que extorsionan en Nahuizalco y parte de Sonsonate.

La Policía manifestó que aún no hay capturas de sospechosos de cometer el hecho.

Asesinato en el centro

Ayer al mediodía, otro joven de 16 años fue asesinado a balazos, en el pasaje Colombia, y 4a. Avenida Norte, en pleno centro de San Salvador.

Según fuentes policiales, la víctima también era pandillero de la Mara Salvatrucha que estaba en varios programas de reinserción.

El menor, fue identificado como Samuel Antonio R., alias Cadejo, quien era vendedor informal.

Según algunos policías, Cadejo era sospechoso de cometer varios asesinatos de vigilantes en el centro capitalino.

No obstante estar en aparente reinserción, según las autoridades policiales, también se encargaba de vigilar que sus rivales no entraran al pasaje Colombia.

Las autoridades manifestaron que ayer por la mañana, Samuel Antonio estaba cerca del puesto de venta de unos parientes, cuando dos sujetos se le acercaron y le dispararon varias veces.

La policía dijo que sospechan que los hombres que lo atacaron, son pandilleros rivales, y que el móvil del crimen fue por rencillas entre esos grupos criminales.

Las autoridades indicaron que harán una revisión de los vídeos de seguridad, ubicados en la zona para tratar de dar con los asesinos del joven.

Tres crímenes en la zona de Cuscatlán

Mientras tanto, tres hombres fueron asesinados en dos hechos diferentes ocurridos en el departamento de Cuscatlán, la noche del jueves, según informó la Policía.

El primero de los crímenes ocurrió en el caserío Los Gálvez, del cantón Ojo de Agua, de San Pedro Perulapán.

La Policía afirmó que en el lugar murió José Alberto Vásquez de 23 años, alias Conejo, quien era un cabecilla de la pandilla Dieciocho.

Las primeras investigaciones del caso indican que el supuesto pandillero llegó a cobrar la renta a su víctima y un pariente de esta le disparó.

En colonia Los Pirineos de Cojutepeque, hubo otro asesinato, informó la Policía.

Escondieron los cuerpos

Dos cuerpos enterrados fueron localizados ayer, en distintos lugares.

En el sector de Atiquizaya, Ahuachapán, fue encontrado el cadáver de una mujer la noche del jueves. Y ayer por la tarde, en la comunidad Argentina, Soyapango fue hallado el cuerpo de un hombre que no pudo ser identificado.

Entre tanto, en el cantón Palacios, de San José Guayabal, fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción.