Modifican la ruta cañera por dificultades con el Sitramss

Las rastras ya no entrarán al centro de San Salvador, circularán por la Carretera de Oro para incorporarse a la Troncal del Norte, su paso por la capital es muy complicado

descripción de la imagen
Este transporte ocupa más de un carril al hacer un viraje para incorporarse al Bulevar del Ejército.

Por Marielos Ramírez Yamilet Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-10 7:00:00

Transitar por el Bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II no solo es un problema para los motoristas de vehículos livianos, también lo es para los del transporte de carga.

Estos vehículos pesados hacen malabares al pasar por la zona desde que iniciaron los trabajos del Sitramss; el cierre de calles, los congestionamientos y los carriles angostos son parte de los inconvenientes a los que se enfrentan a diario.

Cuando estos quedan atascados, el paso del resto de vehículos se ve afectado en la zona. En más de una ocasión las rastras han quedado varadas, uno de los casos se originó en el carril que conduce de oriente a poniente, entre la terminal de Oriente y el Reloj de Flores, y en el Bulevar del Ejército, para poder incorporarse a la 50a. Avenida Norte.

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que a partir hoy que arranque la prueba piloto del Sitramss, se modificará la ruta cañera.

García expresó el viernes que las rastras que pasan por el centro de San salvador serán desviadas por Zacatecoluca, incorporándose hacia San Vicente, continúen por la Carretera de Oro y luego a la Troncal del Norte.

“A partir de la puesta en marcha de la prueba piloto del Sitramss, vamos a modificar esa ruta, de tal forma que todas las rastras que hoy pasan por el centro de San Salvador las vamos a desviarlas por Zacatecoluca, incorporándolas hacia San Vicente, de tal manera que salgan a la carretera de Oro, en este caso la Troncal del Norte, a la altura del paso a desnivel de Apopa”, acotó García, en una entrevista radiofónica.

El funcionario indicó que esta es la época de la zafra, que se pusieron de acuerdo con la asociación de azucareros para definir esta vía.