Exigen que se conozca la tarifa del Sitramss

La bancada de ARENA reiteró ayer su petición al ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, de que sea "transparente" y que informe su costo.

descripción de la imagen
El MOP prometió que el Sitramss funcionaría en diciembre, pero, a la fecha, lo que hay son pruebas pilotos sin pasajeros. foto edh

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-01-16 10:14:00

Los diputados de ARENA, Carlos Reyes, Vicente Menjívar y Ana Vilma de Escobar exigieron ayer al ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, que informe cuál será la tarifa que se cobrará por el uso del nuevo sistema de transporte metropolitano, conocido como Sitramss.

Los legisladores insistieron que la población necesita saber cuánto deberán invertir para poder trasladarse de sus casas a sus trabajos y viceversa, y, a la vez, Reyes afirmó que como ARENA defenderán a la ciudadanía de que el costo del pasaje no sobrepase los $0.20 centavos y no un dólar, como se ha especulado ante la falta de información y claridad por parte de las autoridades del MOP y del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Sea transparente señor ministro (de Obras Públicas), diga cuánto costará la tarifa del Sitramss”, le reclamó Reyes. Añadió que el Gobierno está usando las unidades del nuevo transporte como un mecanismo para hacer propaganda de cara a las elecciones municipales y legislativas del uno de marzo de este año.

“No esté paseando esos buses del Sitramss por pura politiquería”, ahondó Reyes. Su colega De Escobar también expuso que no existe información clara de cómo funcionará el nuevo sistema Sipago y que el MOP tampoco ha definido con los transportistas que resultarán afectados como resolverán la situación de sus unidades. Lorena Peña, del FMLN, en cambio, se dedicó a criticar al actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, diciendo que fue él quien lanzó el Metrobús en su campaña electoral pero que no lo pudo concretar.