Dos pandilleros mueren en tiroteos con policías en San Salvador y Sonsonate

Uno murió en las afueras de Izalco, al ser sorprendidos en una casa

descripción de la imagen
Policías recolectan evidencias del sitio donde murió un supuesto pandillero al enfrentarse a balazos con un agente policial. El incidente se registró en San Martín. Foto EDH / Claudia Castillo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

Dos supuestos pandilleros murieron ayer al enfrentarse a balazos con policías en San Martín, San Salvador; y en Izalco, Sonsonate.

En este último lugar se registró un tiroteo ayer por la mañana entre una patrulla de policías y pandilleros que estaban concentrados en una casa de la colonia Santa Teresa, cantón Cangrejera, en Izalco, Sonsonate, informó la oficina fiscal de ese departamento.

El informe detalla que la Policía recibió una denuncia de que estaban reunidos unos 30 mareros en la referida casa, por lo que varias patrullas de policías se desplazaron a verificar.

En los momentos en los que los agentes se acercaban a la casa fueron atacados a balazos por los mareros y los policías no tuvieron otra alternativa que responder al ataque de los pandilleros.

En el intercambio de disparos resultó lesionado Irvin Córdova López, un supuesto pandillero de 28 años; y quien fue llevado en un carro policial al hospital de Sonsonate, pero murió minutos después de haber ingresado.

Patrullas de policías realizaron un operativo para poder capturar a los mareros que se escaparon, pero no hubo arrestos ni decomisos de armas.

Otro supuesto marero muere en tiroteo

Un agente de la Policía que conducía su motocicleta se enfrentó a balazos con un grupo de pandilleros que tenían un punto de asalto en la carretera hacia San José Guayabal, Cuscatlán.

El intercambio de disparos se registró en el cantón San José Uno, en la jurisdicción de San Martín.

La oficina fiscal de Soyapango informó que el agente de la Policía conducía su motocicleta hacia su trabajo y observó que unos troncos obstaculizaban la carretera.

Enseguida se bajó de la moto con pistola en mano para remover los troncos, y de repente de entre los matorrales salieron entre ocho y 10 hombres con vestimenta oscura y le comenzaron a disparar.

Señala el informe fiscal que el policía pudo resguardarse y se enfrentó a balazos con los delincuentes. A raíz del tiroteo, uno de los sujetos quedó muerto en el pavimento, mientras el resto de individuos escapó del lugar. La víctima tenía un balazo en la frente.

Fuentes fiscales explicaron que la víctima no pudo ser identificada por no tener documentos personales.

Sin embargo, policías aseguraron que se trataba de un pandillero, a quien solo identificaron como William y que tiene un hermano que está siendo procesado por extorsión.

Al menos nueve pandilleros han muerto al enfrentarse a policías o militares en los rimeros 13 días de este nuevo año.

Otro ataque de pandillas contra un agente de la Policía se registró la noche del lunes en Cumbres de San Bartolo, Ilopango, cuando el policía se dirigía hacia su casa de habitación. El agente resultó ileso del ataque, informaron fuentes policiales.