Reyes Magos dieron regalos a niños del Bloom

La actividad fue organizada por el Centro Español con el apoyo de la Embajada de España

descripción de la imagen
Los Reyes Magos ingresan al Hospital Bloom a entregar los regalos.

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-10 7:00:00

Las sonrisas se dibujaron en el rostro de los niños internos en el Hospital Benjamín Bloom y el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, al recibir la sorpresiva visita de los Reyes Magos, que ayer les llevaron regalos y dulces.

“Estoy muy contenta, nunca me imaginé que iba a recibir un regalo de los Reyes Magos”, expresó la niña Claudia Carolina Deodanes, de 12 años, quien permanece en la sala de Oncología del Hospital Bloom”.

Otros infantes como Hugo César Cardona Díaz, de 10 años, tampoco pudieron ocultar su alegría cuando Melchor, Gaspar y Baltazar ingresaron a las salas, en donde se recuperan de diferentes enfermedades, para hacerles entrega de sus obsequios.

El evento, denominado “Cabalgata de los Reyes Magos”, fue organizada por el Centro Español , con el apoyo de la Embajada de España.

La actividad inició a la 1:30 de la tarde, en las instalaciones del centro, en la 83 Avenida Norte y Paseo General Escalón, donde su presidente, Antonio Bonet Boronat, dio las palabras de bienvenida a directivos y otros miembros de la organización, muchos de ellos, acompañados de sus hijos.

Bonet Boronat recordó que la tradición de entregar regalos a niños del Hospital Bloom inició allá por 1940, y que en la década de los 70 se incorporó la celebración a los internos del Hogar de Niños San Vicente de Paúl.

Esta es una tradición traída de España, donde se celebra en la víspera del “Día de Reyes”, ya que esta fecha es feriado nacional, asimismo, explicó que en El Salvador, el Centro Español acomoda la cabalgata al sábado anterior o posterior al 6 de enero cuando este cae en día laboral.

El primer secretario de la Embajada española en El Salvador, Miguel Ángel García, explicó la colaboración de la representación diplomática a esta actividad. “Siendo un Centro Español, qué menos que tener las tradiciones españolas y que se sigan manteniendo”, expresó.

El concejal René Mauricio Chavarría, en representación de la alcaldía de San Salvador, concedió el permiso para la realización del recorrido de la caravana encabezada por los tres Reyes Magos y su pregonero. También tuvo palabras alusivas el gobernador político departamental de San Salvador, Eduardo Alfonso Rivera Linares.

El recorrido de la cabalgata inició desde el Centro Español, sobre el Paseo General Escalón, luego se desplazó por la Avenida Roosevelt, la 49 Av. Norte y bulevar Los Héroes hasta el Bloom, para luego dirigirse al Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en el barrio San Jacinto.