Vecinos exigen reparar calles en colonia Altavista

Conductores exigen a la alcaldía de Ilopango y Tonacatepeque reparen las calles y avenidas del lugar.

descripción de la imagen
Hace varios meses, las calles de la urbanización Altavista, entre Ilopango y Tonacatepeque, están en malas condiciones.

Por

2015-01-02 7:00:00

Desde hace varios meses, la Avenida Principal de la Urbanización Altavista, en Ilopango, se encuentra saturada de baches.

En algunos tramos de la calle, incluso, se han quebrado hojas de resorte y se han explotado varias llantas de las unidades de transporte, debido a las grandes dimensiones de los hoyos.

Este problema, según los vecinos, tiene más de seis meses sin que ninguna autoridad se haya preocupado por buscar una solución al problema.

“Hace poco vinieron a reparar unos hoyos en la entrada de la colonia, cerca del redondel, pero a pesar de las suplicas ya no quisieron seguir tapando los demás”, dijo Marta Recinos, vecina del lugar.

Un problema recurrente

Los conductores que circulan por estas arterias se quejaron de que no exista un plan de bacheo permanente por parte de la comuna, y siempre que se deteriora la calle deben estar moviendo cielo y tierra para que lleguen a repararla.

Igual situación se vive en otro tramo de la misma Avenida Principal, pero en el trayecto que pertenece al municipio de Tonacatepeque.

“Ellos siempre mandan a reparar la calle, pero ahora no sé qué ha pasado, han dejado que los baches cada día se vuelvan más grandes”, aseguró Raúl Marroquín, quien maneja un microbús escolar.

Los conductores que a diario utilizan esta vía hacen un llamado para ambas municipalidades a que solucionen, a la mayor brevedad, este problema que afecta la circulación vehicular y los bolsillos de los pobladores.