Feligreses piden apoyo para construir parroquia en Santa Elena

Ayer se reunieron con la edil de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para pedir la donación de un terreno

descripción de la imagen
La comisión de sacerdotes y feligreses presentó más de 4 mil firmas para solicitar el terreno. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-28 7:00:00

Un grupo de feligreses católicos, junto monseñor Fernando Sáenz Lacalle y otros religiosos, se reunieron ayer con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, para pedirle que los apoye con la donación de un terreno en Santa Elena para construir una parroquia en la zona.

Los fieles le presentaron a Navas más de 4 mil firmas con las que respaldan la solicitud del proyecto.

La edil les aseguró que los apoyaría con la petición, pero que tiene que reunirse con el concejo para presentarles la solicitud de donación.

“El viernes 6 de febrero creo nos reuniremos de nuevo; pero hoy le presentarán al concejo el plan. Que no duden que los apoyaremos porque no parece importante que los feligreses de Santa Elena tengan un lugar único para Dios”, comentó la alcaldesa.

La iglesia de Montelena funciona como parroquia, aunque no esta diseñada para eso, por ello los católicos han empezado las gestiones.

El sacerdote y párroco de Montelena, Antonio Guardado, explicó que cada vez se abocan más feligreses y la actual iglesia no da abasto.

“La actual parroquia funciona desde el 2001, pero está en unas instalaciones que no son propiamente de la parroquia, ya que son del complejo Montelena. Desde ese momento, Monseñor Sáenz, que en ese entonces era Arzobispo, hizo el esfuerzo por conseguir un terreno y la gestión al respecto”, aseguró Delgado.

Añadió que el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga; y el Arzobispo Metropolitano de San Salvador, José Luis Escobar Alas, están “ilusionados” con el proyecto y que apoyan la edificación del templo.

El terreno que necesitan está 800 metros al sur del redondel Holcim y planean construir una Iglesia en forma de “diamante”, la cual tendrá tres niveles de parqueo con capacidad para 300 vehículos.

“Para hacer la iglesia le hemos pedido 8 mil varas a la alcaldesa, ya que nos permitirá albergar a todos nuestros feligreses”, detalló Guardado.

El arquitecto, Luis Alas, ya tiene los planos listos y contó que será una estructura “genuina”, no será rectangular, ni redonda. Además tendrá murales del nacimiento, vida y resurrección de Jesús.

“Lo primero que hicimos es pensar en una estructura que tuviera la capacidad para mil 200 personas. Aunque le confieso que ha sido inspiración divina, más que mía”, aseveró Alas.

Añadió que el diseño busca que los fieles estén lo más cerca posible del altar mayor, que sea cómodo y funcional para los católicos.