Otorgan permisos temporales de venta

Los protestantes ofrecen sus productos en los alrededores de Metrocentro y piden el aval de la comuna capitalina para hacerlo.

descripción de la imagen
Los manifestantes bloquearon por más de media hora la entrada al Distrito 2 de la comuna. Foto EDH / NIDIA HERN??NDEZUnos quince vendedores llegaron a la zona. El jefe del Distrito 2 accedió a dialogar con ellos. Foto EDH / NIDIA HERN??NDEZ

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-13 7:00:00

Los empleados de la comuna capitalina del Distrito 2 tuvieron que esperar más de media hora para entrar a las oficinas, ya que unos 15 vendedores bloquearon el acceso para pedir permisos de venta.

Los manifestantes exigieron al jefe del distrito, que no les retire la autorización para comercializar en los alrededores de Metrocentro.

Unos 15 vendedores aglutinados en la Federación Sindical de El Salvador (FESS) y el Sindicato de Trabajadores Independientes de El Salvador (STIES) protestaron.

El jefe del distrito, Rafael Enríquez, accedió a dialogar con ellos y buscar una solución.

“El problema radicó en que alguien les había dicho que les íbamos a retirar los permisos que les damos cada seis meses, pero no es así. Esos permisos se renuevan cada seis meses y los tienen desde hace cuatro años”, dijo Enríquez.

Son 41 permisos que les han otorgado a igual número de vendedores. Enríquez enfatizó que “a la fecha no hay proyectos de reordenamiento en el área”.