Cruz Roja realizó simulacro de rescate acuático

Buzos, socorristas y guardavidas de diferentes filiales participaron en actividad que se llevó a cabo en el turicentro Apulo, en Ilopango.

descripción de la imagen
En el simulacro se utilizaron dos víctimas, realizando un rescate simple y uno subacuático. foto edh / cortesía

Por

2015-01-06 7:00:00

Cruz Roja Salvadoreña realizó el domingo por la tarde un simulacro de rescate acuático y atención pre-hospitalaria.

Durante esta actividad los cuerpos de socorro demostraron las habilidades y destrezas en emergencias dentro y fuera del agua, así como la inmediatez de reacción con la que cuentan todos los cuerpos filiales. Fue en el turicentro Apulo, Ilopango.

En el simulacro de salvamento se utilizaron dos víctimas, realizando un rescate simple y un rescate subacuático con una profundidad aproximada de ocho metros.

Participaron tres especialidades: guardavidas, buzos y socorristas, que realizaron resucitación respiración cardiopulmonar.

Dentro de estos cuerpos filiales se contó con la participación de dos buzos y seis guardavidas los cuáles han realizado en varias ocasiones el prueba del “Paso del Hombre” y seis socorristas que han realizado el “Curso Asistente de Primeros Auxilios Avanzados” (APAA).

Cruz Roja Salvadoreña realizó estas actividades en el marco del cierre del Plan Belén ejecutado en por las fiestas de fin de año.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de medir la capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro utilizando tres especialidades y el trabajo en conjunto con el que cuenta esta institución de asistencia humanitaria, cumpliendo uno de los principios fundamentales: Humanidad.