CDA previenen la delincuencia

Más de 500 niños y jóvenes practican cultura y deporte en los centros de alcance de Soyapango, con lo que se alejan de la violencia y aprovechan más su tiempo.

descripción de la imagen
Estos espacios forman parte del programa Asocio para el Crecimiento, para disminuir la criminalidad. foto edh / cortesia

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-27 8:00:00

Como resultado de las acciones para prevenir el crimen y la violencia, y en el marco del programa Asocio para el Crecimiento, más de 500 estudiantes, entre niños y jóvenes, han sido alejados de la delincuencia juvenil en Soyapango.

Según la alcaldía del municipio, lo anterior ha sido posible gracias a que los Centros de Alcance por mi Barrio (CDA) en diferentes lugares de Soyapango están prestando en un 100 por ciento sus diferentes servicios.

Entre los sectores de la localidad donde operan estos centros de convivencia y que están funcionando con toda normalidad están las colonias Bosques del Río, Las Margaritas, Guadalupe, Altos de Monte Carmelo y el sector conocido como Río la Cañas.

Soyapango es uno de los 13 municipios beneficiados con estos espacios en el país, cuya sostenibilidad se realiza en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Alcaldía.

Los resultados son descritos como sorprendentes, ya que desde que se inauguraron, el año pasado, más de 500 niños y jóvenes se han inscrito para disfrutar de estos beneficios, con los que está garantizado el refuerzo en el aprendizaje y la diversión en sus tiempos libres después del colegio, la escuela o el instituto.

Los CDA cumplen con su objetivo de mantener a los niños y jóvenes ocupados en diferentes actividades y en Soyapango siguen demostrando que ellos lo que necesitan son espacios y atención para alejarlos de la violencia social que aqueja a nuestro país.