Fuerza Armada cercó el centro para rescatar soldados

Con carros blindados y más de cien soldados la Fuerza Armada sitió el Centro para buscar a dos soldados de las Fuerzas Especiales secuestrados.

descripción de la imagen
Hace semanas, la Fuerza Armada también se tomó las calles de Zacatecoluca y otros cantones de la zona. Foto EDH / Archivo.

Por

2015-01-15 7:00:00

La Fuerza Armada reaccionó en minutos para buscar a dos efectivos militares asignados al Comando de Fuerzas Especiales que habían sido raptados por pandilleros el martes en la noche.

Las efectivos de las Fuerzas Especiales, apoyados por agentes de la delegación Centro, ingresaron al Centro Histórico y buscaron a los soldados.

Tras varios minutos, los soldados lograron escapar de los mareros y buscaron la ayuda de los efectivos militares.

En el operativo realizaron registros a vehículos y personas particulares y otros establecimientos.

El plagio de los militares se registró sobre la 1a. Avenida Norte, en las cercanías del parque Hula Hula. Sin embargo, uno de los soldados pudo forcejear con los pandilleros y logró escapar, por lo que pidió ayuda a militares que estaban cerca del parque Centenario.

El otro militar logró escapar en Soyapango. En el operativo arrestaron a Josué Jacobo Vásquez, supuesto pandillero, y quien ya andaba con los zapatos de uno de los militares, según fuentes policiales.

Este es el segundo operativo de las Fuerzas Especiales que realiza la Fuerza Armada en las últimas semanas.

Hace semanas, la Fuerza Armada se tomó las calles del centro del municipio de Zacatecoluca, en La Paz, para realizar allanamientos y búsqueda de pandilleros ante posibles amenazas de ataque de parte de los mareros.

Paralelamente, otros carros blindados y soldados armados con fusiles y ametralladoras, ingresaron a las zonas rurales del referido lugar. En San Vicente decomisaron armas y otros ilícitos en campamentos que tienen los pandilleros en la zona.