Mareros detenidos cuando iban a la playa quedaron libres

descripción de la imagen
Unos cien pandilleros se dirigían a las playas de La Libertad con sus familias. Foto EDH/

Por Regina Miranda sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-01 8:00:00

Dos autobuses de la ruta 41-B en los que viajaban al menos cien pandilleros, rumbo a las playas de La Libertad, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ayer por la mañana.

Horas después la Policía determinó que ninguno tenía antecedentes y todos fueron puestos en libertad, sin ningún tipo de restricción, pese a haber confirmado que pertenecían a pandillas.

Un policía que participó en las capturas, informó que los autobuses fueron interceptados en un control rutinario y al verificar al grupo de pasajeros, descubrieron que era pandilleros que residen en la colonia La Campanera, en Soyapango.

La mayoría de los sospechosos no portaba documentos de identidad, por lo que la Policía procedió a realizar el registro de pruebas dactilares en la delegación de Santa tecla, buscando determinar si tenían cuentas pendientes con la justicia.

Entre los detenidos había dos menores de edad a quienes también les tomaron las huellas, para confirmar su identidad.

Luego del proceso, todos salieron libres.

Iban en excursión familiar

Muchos de quienes viajaban iban acompañados de sus parejas, sus hijos y otros familiares.

Se desconoce si los conductores de los autobuses habían recibido un pago por prestar el servicio y llevar a los mareros a la playa o si habían sido obligados a realizar la excursión.

Los dos autobuses tenían tapado con un pedazo de papel el número de ruta al que pertenecían, pero ambas eran de la 41-B, que circula de Soyapango hacia San Salvador.