Calle Lara saturada por el tráfico

La vía es utilizada como ruta alternativa para incorporarse al bulevar del Ejército, en el sector de Soyapango.

descripción de la imagen
El cruce entre el final de la calle Lara, Avenida las Rosas y la calle al Cerro se complica en horas de mayor tráfico vehicular.

Por Violeta Rivas nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-21 8:00:00

Una de las arterias afectadas por el desvío del tráfico del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) es la Calle Lara, en el barrio San Jacinto, la cual es una de las rutas alternativas para evitar entrar al bulevar del Ejército.

Esta ruta es de doble vía y lleva a la colonia Miraflores y la colonia Santa Marta.

Sin embargo, los residentes no están de acuerdo porque la carga vehicular que se genera en las horas pico dificulta el paso peatonal debido a la falta de control en el tráfico.

Otro aspecto que incomoda es el paso de vehículos pesados, entre ellos rastras y camiones de carga, los cuales dañan la vía y durante el invierno la situación empeora.

La calle fue asignada como ruta alternativa cuando se iniciaron los trabajos del Sitramss, pero, en algunos tramos, el área se vuelve angosta.

Por la zona también transitan algunas rutas del oriente del país, además, la Ruta 9, la 29, entre otras, que transitan por el bulevar del Ejército.

Otras vías alternas afectadas por el desvío del tráfico son la calle al Cerro, Avenida las Rosas y la Diagonal Santa Marta, siempre de San Jacinto. Acá se vuelve un embudo cuando el doble sentido se satura por los vehículos de carga y el transporte público.

La ruta designada como alternativa a Soyapango comienza desde la Avenida Cuba y Calle Lara, hasta el límite entre San Salvador a Soyapango, que lleva a la calle Amatepec que coincide con el bulevar del Ejército.

Debido a las pruebas del Sitramss, la carga vehicular ha aumentado porque se ha cerrado el acceso a la calle Amatepec desde el bulevar del Ejército.

La arteria se vuelve un peligro para los habitantes de las colonias por algunos tramos donde no hay aceras y se corre el riesgo de ser atropellados. Los residentes de esa zona solicitan al VMT que les construya túmulos.