Jornada violenta ha dejado 14 muertos en el día

Entre las víctimas hay un agente de la DECO, un custodio de penales, un pandillero y un hombre encontrado en una maleta

descripción de la imagen
Lugar donde un agente fue asesinado en Apopa./

Por Jaime García / Lilibeth Sánchez

2015-01-06 1:56:00

La sangrienta jornada diaria de la delincuencia ha cobrado la vida de catorce personas en lo que va del día, reportan las autoridades policiales y fiscales.

Entre las víctimas hay una mujer de 17 años, quien estaba embarazada. Ella fue encontrada sin vida a orillas del río Ceniza, en la colonia La Ponderosa de Sonzacate, en Sonsonate.

Otra de las víctimas es un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), un custodio de penales, un pandillero y el resto ciudadanos comunes.

Uno de los casos se registró esta tarde en el cantón Jabalinón de San Juan Opico, La Libertad, en el que en un tiroteo entre pandilleros y agentes policiales, murió un delincuente.

La Fiscalía también informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una maleta a la orilla del río Arenal sobre el bulevar Arturo Castellanos y Barrio San Esteban, en San Salvador. La víctima fue identificada como Carlos Henríquez, de 21 años de edad, cuyo cuerpo estaba amarrado de manos y pies.

Por otra parte, la Policía informó sobre un doble homicidio en el cantón Los Rodríguez, de San José Guayabal, Cuscatlán. Al momento se desconocen más detalles de este hecho.

Igualmente, se reportó otro homicidio en la colonia San Jacinto, de Quezaltepeque, La Libertad.

En otro caso, José Marcelino Franco, vendedor de pan fue asesinado mientras repartía pan en Cantón Los Jiotes, de San Alejo, La Unión.

Además, la Fiscalía informó sobre otra muerte violenta en la Campanera, Soyapango; y en los último minutos en Santa Ana, José Enrique Merlos, de 18 años, en la colonia Santa Isabel, fue ultimado con arma de fuego, así como también otro hombre aún no identificado en colonia El Bosque, cantón Primavera, en ese mismo departamento.

El último de los casos se reportó en cantón Primavera, en el desvío que de Opico conduce a Quezaltepeque.

El ataque armado dejó dos personas muertas y tres más lesionadas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).