Premian mejores proyectos de emprendedurismo

Destacaron las empresas de enseñanza de inglés, la que genera contenido audiovisual y una que hace arte en vidrio.

descripción de la imagen
Los tres jóvenes ganadores del Premio Estudiante Emprendedor. Foto EDH / omar carbonero.

Por Yamileth Cáceres comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-17 8:00:00

Rodrigo Galdámez, de 28 años, destacó entre 50 jóvenes que participaron en el Premio Estudiante Emprendedor, organizado por Entrepreneurs Organization (EO El Salvador).

Haber desarrollado la empresa English4callcenters, una institución que se dedica a enseñar inglés especializado para call center, le valió a Galdámez ser elegido como el gran ganador.

En febrero de este año cumplirá el primer aniversario de haberse asumido el reto de montar su propia empresa, combinando el aprendizaje obtenido en trabajos anteriores.

El segundo lugar fue para Valeria Audía, quien montó junto a sus hermanos una empresa que genera contenido audiovisual para redes sociales llamada MODJO Studios, y el tercera puesto fue para Cecilia Grande, por hacer arte en vidrio, la empresa se denomina Vidri.Art ES.

Audía indicó que la empresa tiene tres años de funcionar, que fue difícil comenzar porque no tenían capital.

“Me siento contenta de representar a mi marca, este sacrificio y trayectoria que hemos vivido”, añadió la joven.

Jorge Daura, director del Premio Estudiante Emprendedor de EO, manifestó que se trata del tercer año en que se realiza la actividad en el país, el ganador participará en los próximos meses en un evento mundial desarrollado en Estados Unidos.

“Nosotros, todos los años premiamos al estudiante que ha tenido una empresa funcionando por más de seis meses, de una forma rentable y que busca desarrollarse en el mundo del emprendedurismo”, comentó Daura.

El director del premio indicó que el ganador es el que demuestra tener pasión por su negocio, habilidad para sacar adelante la empresa y tratar de ser mejor en esta vida.

Ellos recibieron 50 aplicaciones, se analizaron los trabajos y se seleccionaron a diez. Ayer expusieron de qué se trata el negocio y cómo han trabajado. Un jurado seleccionó los tres mejores, entre ellos, el gran ganador.

“Son tres proyectos sumamente fantástico, gente con una pasión y energía para vender su negocio que realmente le da a uno ánimo de seguir buscando, de ser mejor empresario, estos jovencitos que pueden andar de los 18 a los veinte y pico de años realmente tienen una visión y pasión que da envidia”, acotó Daura.

Galdámez expresó que al inicio solo eran dos los que conformaban la empresa, ahora son casi 30.

El joven ganador dijo que ellos dan las herramientas y el conocimiento necesario para que las personas mejoren sus habilidades en inglés y conseguir un trabajo en un call center.

Galdámez comentó que no creyó ganar porque la competencia estaba reñida.

“Nunca me lo imaginé, no me lo esperé, vine con la idea de hablar de mi proyecto, darlo a conocer, vine por llegar a más personas y decir que se puede lograr cualquier meta que se tenga”, acotó.

Daura agregó que lo importante es que los jóvenes emprendedores tengan perseverancia para tener éxito, pasión y calidad de ser humano, que sean productivo y que el proyecto tenga utilidad.