No utilizan la pasarela y ponen en riesgo su vida

Es un problema que las autoridades policiales aún no han logrado resolver para evitar atropellamientos.

descripción de la imagen
En la imagen se observa como varias personas junto a sus hijos se cruzan la calle y no usan la pasarela. Foto/ JENNY VENTURA

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-04 8:00:00

SAN MIGUEL. Por años, sobre la carretera Panamericana, peatones que a diario circulan por la vía, exponen sus vidas al cruzar por ella en lugar de utilizar dos pasarelas ubicadas en la vía internacional.

“Aveces me da miedo subir a la pasarela y que alguien me robe, porque ya se han dado casos y no quiero ser una víctima”, dijo Evelyn Contreras, quien a diario pasa por la zona y debe cruzar la calle.

Sin embargo, a pesar de que expone su vida, las autoridades en ocasiones colocan controles vehiculares para evitar eso y que las personas sean atropelladas por los automotores que pasan a altas velocidades sin percatarse de los peatones.

“Se les ha hecho del conocimiento de las personas que eviten cruzar la calle y utilicen las pasarelas para evitar ser atropellados”, aseguró en una ocasión Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía migueleña.

Y es que, frente a un centro comercial migueleño es común observar todos los días a cualquier hora, como los peatones se exponen al cruzar la calle.

Quienes contribuyen con esta practica también son los conductores del transporte colectivo, ya que algunos cobradores e incluso motoristas bajan de las unidades para ayudar a los peatones a cruzarla calle para que se suban a sus colectivos.

Frente al Centro de Gobierno Municipal se encuentra otra pasarela que muy poco es utilizada por los transeúnte porque les da miedo subir a la estructura.

En los registros de la policía de tránsito no tienen casos de personas que hayan sido atropelladas por no usar la pasarela.

Sin embargo, piden a la población hacer uso de ellas y así evitar ser víctimas de atropellamientos.