Policías exigen declararse en emergencia: “Nos están matando como cucarachas”

En lo que va del año, siete policías han sido asesinados por pandilleros. La mayoría fueron atacados cuando estaban de días libres

descripción de la imagen
Este logo ha sido hecho por la Policía Nacional Civil Sindical

Por elsalvador.com

2015-01-15 9:36:00

En una cuenta de Facebook de Policía Nacional Civil Sindical, agentes policiales exigen que se tomen medidas que garanticen su seguridad cuando estén de días libre (licencia) y declararse en emergencia.

“Es lamentable que nos estén haciendo esto a nosotros los básicos, nos están matando como quien mata una cucaracha, y que mantengan la calma mantengamos el estado de derecho, y ahora señor presidente señor director ministro de seguridad, sino se ponen claros con nosotros se les agotarán los pabellones que darán en son de agradecimiento por nuestra labor a las familias”, escribieron los agentes en la cuenta.

“Estamos en emergencia y nos morimos, hay que accionar recuerden no den tregua ante un ataque Dios está con nosotros”, agregan.

Añaden: “Estamos mal…..nosotros cuidamos a la poblacion…. y quien nos cuida a nosotros..?”. Indican que los policías que estén de turno deben de cuidar a los que están de días libre.

En dicha cuenta de Facebook los agentes exigen que les den como arma de equipo un fusil y municiones para defenderse del ataque de pandilleros.

“Padre, esposo, hijo; ellos también son seres humanos como voz y como yo, ya basta de tanto asesinato de policías. Detrás de ellos hay una familia que los espera en casa”, manifiestan.

“Que coraje da saber que otro hermano a caído a manos de esos parásitos”, denuncian.

Los agentes demandan al Gobierno acciones concretas. “El gobierno no dice nada.. gobierno mas incompetente, y ahí sale un anuncio del partido oficial diciendo que aquí en El Salvador es un paraíso”.

Otro comentario es más radical: “Amigos, compañeros, camaradas, coordinen entre ustedes, paro de labores indefinidos hasta ser escuchados. Un país sin ejército, sin policías, esto sería un caos…”.

Los agentes también exigen que se creen leyes para protección de la PNC.. “Nuestro pueblo honesto ya se cansó de tanto ver correr sangre inocente”, denuncian.

Siete policias asesinados en 2015

1. William Alexander Portillo, Unidad de Prevención, 04 de enero de 2015, Mejicanos

2. Milton David Hernández, DECO, 06 de enero de 2015, Apopa

3. Justo German Gil Espinoza, UMO, 10 de enero de 2015, Opico

4. Pedro Edenilson Ramos Pérez, Ciudad Mujer, 11 de enero de 2015, Cafetalón, Santa Tecla

5. Julio César Serrano Girón, PPI, 12 de enero de 2015, Llano Largo, Cabañas

6. Jacobo Melgar, 14 de enero de 2015, Carolina, San Miguel.

7- René Alonso Mezquita, 15, enero, 2015, en Izalco, Sonsonate.