Las ventas en buses Sitramss no serían autorizadas

El VMT dijo que estudiarán dónde construir pequeñas estructuras que estarán cerca del Sitramss.

descripción de la imagen
Solo en la zona de Soyapango hay cerca de 500 vendedores ambulantes, según datos de los afectados. foto edh / archivo.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2015-01-29 8:00:00

Calles de Soyapango que el VMT califica como “en desuso” podrían ser consideradas para ubicar a los vendedores informales que se consideran afectados por el Sitramss. Así lo explicó ayer el asesor del Viceministerio de Transporte (VMT), Uvaldo Peña.

También son consideradas posibles áreas para ubicarlos cerca de los centros comerciales de ese municipio, la avenida Independencia y la Alameda Juan Pablo II.

Peña se comprometió ayer con los comerciantes de la Coordinadora Nacional de Vendedores a iniciar la próxima semana con las mediciones y el diseño de la infraestructura.

Según datos de la Coordinadora Nacional, en el corredor del Sitramss hay cerca de tres mil vendedores informales.

“El viceministro de Transporte está buscando la forma de financiar la infraestructura, y a partir de la otra semana estaríamos iniciando con hacer mediciones y hacer diseños constructivos para poder desarrollar el proceso”, explicó Peña.

Pero este proyecto solo beneficiaría a los vendedores que cuentan con un espacio físico en el corredor del Sitramss, no así a los ambulantes que venden en los buses.

El asesor del VMT dijo que desconocía si hay una solución para ellos. Mientras, Rodrigo Contreras Teos, de Sipago, acotó que es un “tema que está pendiente”. “Tenemos que hablar con ellos, podemos ver alternativas para que trabajen dentro el Sitramss, pueden haber muchas formas, muy variadas para darle la oportunidad de que se sientan incluidos dentro del proyecto”, detalló.