Joven muerto en accidente en Santa Ana participaba en carrera de autos clandestina

En el hecho, otra persona que manejaba a la velocidad reglamentaria y en su derecho de vía resultó afectada

descripción de la imagen
Joven muerto en accidente en Santa Ana participaba en carrera de autos clandestina

Por Iris Lima

2015-01-10 2:00:00

Una persona fallecida y otra lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 6:35 de la mañana, luego de que dos vehículos realizaran, presuntamente, una carrera clandestina, informó la Policía Nacional Civil. En el hecho, un tercer vehículo, placas P535-102, resultó afectado y la conductora lesionada. La víctima fue identificada como Karla Giacomán.

Mientras que la persona fallecida respondía al nombre de Davis Alexander Galdámez Peña, de 25 años, quien conducía un vehículo placas P141-274 y era residente en la urbanización Santa Ana Norte Uno.

Según un oficial de la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Galdámez Peña realizaba una competencia ilegal con un vehículo no identificado que huyó de la escena.

Aparentemente, el joven iba a excesiva velocidad y habría colisionado con el auto de Giacomán, perdió el control y chocó de forma lateral con uno de los bolardos ubicados en la zona. Del impacto, el auto volcó y el joven falleció al instante.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automotor, por lo que fue necesaria la intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para recuperar el cadáver.

El oficial de tránsito explicó que hace un par de meses habían detectado que el sitio era utilizado como pista de carreras. Sin embargo, luego de una intervención habían logrado frenar esta práctica.

Sin embargo, “a partir de este accidente se tendrá un mayor control en esta carretera, ya que se había logrado controlar ese tipo de eventos. Lamentablemente, los jóvenes notoman en cuenta las condiciones de la vía”, manifestó el oficial.

El hecho causó un atasco vehicular para las personas que ingresaban a la ciudad, desde Metapán. No fue sino hasta tres horas después del hecho que las autoridades levantaron la escena y regularon el tráfico.