Reina de las fiestas sonsonatecas recibe cargo de forma oficial

Es una tradición. El alcalde otorga una placa de reconocimiento a la soberana de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

descripción de la imagen
La nueva reina de los festejos recibió las credenciales que le acreditan el cargo. Foto EDH

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-16 7:00:00

SONSONATE. La noche del pasado miércoles, el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, en compañía de concejales y miembros del comité de festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, entregó la credencial que la acredita como reina de las fiestas 2015-2016 a la señorita María Lourdes Argueta Cajal.

La actividad se llevó a cabo en la avenida Rafael Campo, entre la 2a. y 4a. Calle Poniente, del barrio Veracruz; y posteriormente la familia de la nueva soberana ofreció una cena en su vivienda a los invitados, como muestra de agradecimiento por haber escogido a Argueta Cajal como reina de los festejos.

María Lourdes I recibió una placa donde se asienta la certificación de la partida de nacimiento y el acuerdo del concejo municipal de nominarla como soberana de los festejos patronales 2015.

La elección se dio, además de reconocer su belleza, por sus inigualables aptitudes y virtudes personales, así como también por su excelente desempeño académico en el colegio San Francisco de Asís de la ciudad, destacó el alcalde en su discurso.

También destacó el apoyo que recibieron de la soberana saliente Pamela Carías. “(Se) le agradece por apoyar todas las actividades municipales durante 2014 y parte de 2015”, agregó Aquino.

Por su parte, la reina entrante agradeció la confianza del concejo, pero sobre todo destacó la responsabilidad que conlleva ser la nueva reina de la ciudad. “Es una satisfacción haber sido elegida, pero les pido que no olvidemos que la verdadera reina de los festejos es la Virgencita de Candelaria; y debemos asistir a las actividades religiosas con todo el fervor posible”, dijo María Lourdes I, quien será coronada el domingo 25 de enero, a las 7:00 de la noche, en el frontispicio de la alcaldía municipal, previo a un desfile de carrozas que recorrerá algunos barrios de la ciudad.

Las actividades propias de las fiestas iniciarán el jueves 22 de enero, a la 1:00 de la tarde, con el recorrido de El Pregón, que anuncia el comienzo de las festividades para el sábado 24, a las 9:00 de la mañana, con la lectura del acuerdo municipal y por la tarde, a las 2:00, el desfile del “Correo”.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a turistas y visitantes a disfrutar de las diferentes actividades que han programado.