Centro ¡Supérate! ADOC graduó 37 jóvenes en su quinta promoción

Fueron tres años de trabajo durante los cuales les enseñaron inglés, computación y valores

descripción de la imagen
La quinta promoción de graduados ¡Supérate! ADOC posa para la foto del recuerdo junto a los representantes de la familia Palomo, quienes con gran orgullo apoyan a las futuras generaciones de profesionales de nuestro país.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-20 7:00:00

Luego de culminar con éxito tres años de estudio, 37 jóvenes de la quinta promoción ¡Supérate! ADOC se graduaron con estudios de educación complementaria.

Los graduados recibieron durante ese tiempo estudios de computación, inglés y valores, que son parte del programa que desarrolla la fundación.

Los jóvenes provienen de diferentes municipios como Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, quienes fueron elegidos para estudiar en ese centro gracias a su alto rendimiento académico y deseos de superación.

Todos ellos forman parte de diversas escuelas públicas de dichos municipios.

La mesa de honor fue presidida por Jaime Palomo, presidente de la Fundación ADOC, y miembros de la junta directiva del programa ¡Supérate!, entre ellos Arturo Sagrera, director general del Programa Supérate!; Sergio Celasco y Doris de Martínez, miembros del comité de la Fundación ADOC; y Carlos Monroy, gerente regional de los Programas Académicos de Microsoft El Salvador.

Cada joven, además de graduarse en el programa, se incorpora para seguir sus estudios superiores en diferentes universidades privadas del país, y luego insertarse a la vida productiva.

Asimismo, los estudiantes más destacados con sus calificaciones en sus estudios complementarios y los centros académicos de donde provienen recibieron un reconocimiento a la excelencia por parte del programa.

Don Jaime Palomo, presidente de la Fundación Palomo Sagrera, se dirigió a los granduandos e hizo énfasis en que los jóvenes beneficiados con ¡Supérate! ADOC tienen herramientas y valores para hacer que su futuro sea próspero.

Y como un agradecimiento por el apoyo que recibieron, los jóvenes entregaron un reconocimiento especial a los representantes de la familia Palomo, donde cada joven plasmó con detalle las experiencias vividas durante los tres años de estudios.

Con ello mostraron no solo el agradecimiento por lo recibido, sino por la convivencia entre los jóvenes de sus mismas edades y las mismas aspiraciones de superación.

En el acto de clausura, dos jóvenes graduados narraron su historia de vida antes de llegar al programa y dentro de él, donde encontraron su forma de superación. Ellos son los hermanos Cornejo Arias, ambos jóvenes obtuvieron becas para realizar sus estudios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), gracias a su dedicación y empeño.

“Gracias ¡Supérate! por transformar mi vida, ahora estoy listo para transformar la vida de otros”, fueron las palabras de Rolando Josué Cornejo Arias durante su discurso de agradecimiento a todas las personas involucradas en el programa, a los creadores del programa y a sus profesores.

El proyecto ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas Vía Educación” fue creado por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal en El Salvador en 2004 como una iniciativa de responsabilidad social que le otorga a estos jóvenes con deseos de superación las oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad.

Dichos programas reciben el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde 2010.

Entre los invitados a la graduación estuvo el Gerente Regional de Programas Académicos de Microsoft, Carlos Monroy, quien se dirigió a los asistentes para narrarles un poco de su historia de vida y de superación, y con ello darles a los jóvenes una forma de motivación para seguir con sus proyectos profesionales.

Con los 37 jóvenes que ayer finalizaron sus estudios, ¡Supérate! ha graduado 1 mil 297 alumnos con inglés, computación y valores.

Por el momento, 1 mil 383 estudiantes se encuentran activos dentro del proyecto, quienes se graduarán posteriormente.

En el país hay siete centros ¡Supérate!, y tres más, dos en Panamá y uno en Nicaragua.