Accidente de un bus dejó tres lesionados

La policía dijo que la causa del percance fue por fallas mecánicas en la unidad. Pobladores piden a los buseros cambiar unidades.

descripción de la imagen
El tráfico se tornó pesado en la mañana en la zona del accidente porque se detenían a ver. Foto EDH / Lucinda Quintanilla.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-30 7:00:00

SAN MIGUEL. Marvin Alexander Rivas, de 39 años, conductor de una unidad de la Ruta 90 G, y dos pasajeros resultaron lesionados ayer tras chocar contra un árbol mientras viajaban del municipio de Quelepa a San Miguel.

El percance se registró a las 6:00 de la mañana en la carretera Panamericana, cuando la unidad hacía uno de sus primeros viajes, según comentaron algunos pasajeros que viajaban a bordo de la misma.

El accidente tuvo lugar justo a la entrada de San Miguel, en la jurisdicción del cantón Jalacatal.

Según el reporte policial, el autobús del transporte colectivo accidentado es el placas AB- 80220.

El motorista sufrió varios golpes graves por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

“Hubo tres lesionados, entre ellos el motorista, que fue el más afectado, porque el golpe de la unidad fue directamente en la parte dónde iba el conductor”, dijo una fuente policial.

A causa del fuerte impacto del autobús con el árbol, el automotor se incrustó en el parabrisas.

Luego del accidente algunos pasajeros explicaron que lo que ocurrió fue, que el chofer del bus trató de adelantar a otro vehículo y por la velocidad en la que iba perdió el control y terminó chocando de frente con el árbol.

“Es que los motoristas no tienen miedo, ni por que andan esas unidades tan viejas y las andan a velocidades muy rápidas, poniendo en riesgo a los viajamos a diario en ellas”, señaló Rosa Rivera, quien iba en el autobús.

Agregó que es necesario que los empresarios de buses renueven o den mantenimiento a los autobuses para evitar estos percances, como este, que pueden terminar en tragedias, pero sobretodo que antes de dar una unidad a un chofer para que la maneje que garanticen que sea alguien responsable.

La zona donde ocurrió el percance vial, es una zona con una alta incidencia de accidentes, porque los conductores tratan de adelantar sin percatarse que hay una pequeña pendiente que quita la visibilidad a los conductores.

El mal estado en que se encuentran las diferentes carreteras de la zona oriental contribuyen a que los accidentes se den con mayor frecuencia.