Desarman los puestos ubicados para la temporada

Vendedores que se habían ubicado en la calle Rubén Darío para ofrecer sus productos durante la temporada de fin de año desalojaron el lugar.

descripción de la imagen
El compromiso era que a partir del 1 de enero los vendedores debían desalojar la zona. Foto EDH / Lisseth monterrosa

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-01 8:00:00

Algunas calles del centro de San Salvador tendrán un nuevo rostro para el año que recién comienza.

Decenas de vendedores que habían instalado sus ventas en la calle Rubén Darío durante la temporada de diciembre, iniciaron ayer la demolición de las estructuras que habían instalado en la calle.

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, aseguró que el tráfico en la zona mejorará de forma considerable, ya que los comerciantes dejarán libre el carril que se habían tomado con sus ventas.

El edil explicó que este es un compromiso que existía entre la municipalidad y los comerciantes, el cual se está cumpliendo al dejar libre de ventas esta zona.

“El permiso que nos dieron era hasta el 31 de diciembre, y luego teníamos que desalojar el lugar, aunque viene la temporada de útiles escolares, debemos desmontar las estructuras provisionales que habíamos construido”, dijo Carmen Funes, quien dice tener más de 15 años de vender en la zona.

Algunos comerciantes, desde antes de las siete de la mañana de ayer, habían iniciado con las tareas de desmontaje. En algunos tramos incluso personal de la alcaldía colaboraba con las tareas de desarmado.

Durante el mes pasado muchos conductores se quejaron del caos que imperaba en algunas calles de la capital, debido a los vendedores y a la falta de agentes de la PNC.