Capturan a sujetos que asaltaban en Rutas 33 y 101D

Otros cuatro hombres fueron detenidos en San Miguel y Mejicanos por tráfico de droga y disparos al aire, entre ellos un vigilante privado.

descripción de la imagen
Virgilio Aguilera y Mario A. Rivas fueron capturados por tráfico de drogas y portación ilegal de armas. Foto EDH / Lucinda Quintanilla.

Por

2015-01-02 8:00:00

Al menos seis sujetos fueron detenidos por robo de pasajeros en el transporte colectivo en San Salvador y San Miguel.

Tres de los seis fueron arrestados poco después de que, al parecer, despojaran de sus pertenencias a los usuarios de la Ruta 33 que recorre de San Salvador a Mejicanos.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Steven Trejo, Herbert Mauricio Baiza y Carlos Roberto Hernández.

A los detenidos, la Policía les decomisó teléfonos móviles así como dinero en efectivo, producto del robo a varios pasajeros de dicha unidad.

En otro caso, la Policía detuvo a José Roberto Ramírez de 48 años, acusado de hurtar (robo sin violencia) un teléfono móvil a un usuario que viajaba en la Ruta 101-D.

Esta ruta recorre de Santa Tecla al centro de San Salvador y viceversa.

Según usuarios, en las Rutas 101D y 33 son frecuentes los asaltos a cualquier hora del día.

La PNC ejecuta un plan especial en unidades del transporte público de la capital, como parte de los operativos de la temporada festiva.

Otras capturas

Virgilio Indalecio Aguilera Chávez, de 18 años y Mario Antonio Rivas Portillo de 25, fueron capturados por la policía entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, por los delitos de tráfico ilícito de droga y portación ilegal de armas, respectivamente.

En el caso del primer sujeto, este fue capturado portando 21 porciones de marihuana valoradas en 200 dólares, aparentemente, el detenido vendía la mercancía cuando fue capturado en la colonia Prados de San Miguel.

Según la policía, el sujeto es supuesto pandillero y se dedicaba a la distribución de droga en pequeñas cantidades en San Miguel.

Mientras que Rivas Portillo fue arrestado cuando disparaba al aire con una carabina que no tenía papeles que certificaran la legalidad.

La detención la realizaron en el caserío Leonor, del cantón Managuara del municipio migueleño de Sesori.

En Mejicanos, el vigilante Juan Ramírez fue capturado luego de realizar varios disparos al aire en su vivienda, en aparente estado de ebriedad.

Junto a su captura, la Policía le decomisó el revólver.