Global Smile Foundation llega para construir sonrisas

Los voluntarios de la ONG iniciarán hoy una jornada de cirugías de labio y paladar hendido

descripción de la imagen
Global Smile Foundation llega para construir sonrisas

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-18 12:00:00

Los médicos de Global Smile Foundation se encuentran en el país para construir las sonrisas de niños salvadoreños con labio y paladar hendido, durante la jornada de cirugías que iniciará hoy y culminará el viernes.

Desde ayer por la mañana el equipo de profesionales llegó a las instalaciones del Hospital para Niños Benjamín Bloom con el propósito de evaluar a los pacientes como Jonathan Gabriel, un bebé de dos meses de edad que tiene este padecimiento.

Para su madre, María Francisca Chicas, la llegada de estos médicos es una bendición, pues ella no tiene los recursos como para darle una mejor salud a su pequeño.

“Para mí es algo increíble para mi bebé y estoy muy agradecida porque le van a hacer la cirugía. Yo vivo en una casa de varas con adobe y veo cómo hago para conseguir la leche de Jonathan, pero ya para una cirugía, pues es imposible que pueda costearlo, para mí es un milagro de Dios”, dijo Chicas con mucha alegría.

Durante la mañana los voluntarios de la organización evaluaron a 50 pacientes y esperan operar unos 35 pacientes durante toda la semana.

El equipo multidiciplinario está compuesto por 25 profesionales prestigiosos en Estados Unidos, entre ellos hay cirujanos, pediatras, anestesiólogos, cardiólogos, terapistas de lengua, quienes tienen el fin de atender a los pacientes de la mejor manera.

De acuerdo con el doctor Usama Hamdam, presidente de Global Smile Foundation, todos los pacientes son evaluados para saber si son aptos para las operaciones y se toma el cuenta su peso, edad y también son examinados por cardiólogos para garantizar la seguridad de los niños.

Según Hamdam, cada misión tiene al menos seis meses de preparación con los voluntarios con el equipo y los medicamentos para garantizar darles a los pacientes un tratamiento adecuado. Explicó que luego de la operación se les da seguimiento hasta que el paciente cumple 25 años.

“Estamos felices de estar trabajando con nuestros voluntarios en El Salvador y esperamos poder la diferencia en la vida de los pacientes”, dijo Hamdam.

Según el presidente, es impresionante ver cómo cambia la vida de los niños que operan a través de los años, uno de esos casos es Diego de Ecuador, quien ahora ya tiene 18 años y es el primero de su clase.

“Ver esos resultados es un poco lo que nos motiva a seguir con esta misión”, añadió Hamdam.

Joy Allee manifestó que para ellos es un privilegio estar en el país dando su tiempo y su esfuerzo. “Sabemos que estamos haciendo algo que cambia la vida de los pacientes para siempre y eso es algo hermoso”, añadió la voluntaria.

Esta es la segunda vez que Global Smile Foundation realiza su misión en el país, esta entidad es una de las pioneras en velar por la seguridad de los pacientes y tiene 28 años de trabajar con pacientes con labio y paladar hendido en América Latina, África, Medio Oriente y Europa.

El presidente de la entidad agradeció a Fundación Sagrera Palomo, American Airlines, Gente Ayudando Gente, Club Kiwanis Los Robles y Smile Train por hacer posible esta jornada de cirugías.

“Esperamos que esta jornada tenga buenos resultados y ver pacientes felices”, concluyó Hamdam.