Fundación Kriete arranca gira informativa

Hoy estarán en Chalatenango a las 10:00 a.m.

descripción de la imagen
Organizaciones, personal de FGK y de TELUS llegaron ayer a San Miguel. Foto EDH / CORTES??A

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-27 8:00:00

Las ONG del oriente del país se reunieron ayer en San Miguel con representantes de la Fundación Gloria de Kriete (FGK) para conocer los requisitos para participar en el premio Ayudando a Quienes Ayudan.

El gerente de proyectos de la organización, Douglas Marroquín, dio la bienvenida a los presentes y los motivó a ser protagonistas de “tan importante galardón” y les detalló los datos precisos para concursar.

“Cada año se suman más organizaciones y este año no será la excepción, agradezco a los que vienen por primera vez y a los que ya han participado porque sabemos que vienen con proyectos que cambiarán la vida de muchos salvadoreños”, comentó el ejecutivo.

La actividad inició a las 10:00 de la mañana, con más de diez fundaciones.

Marroquín añadió que para participar, las organizaciones deberán estar registradas en el Ministerio de Gobernación y Territorialidad y tener, al menos, tres años de haber sido inscritas legalmente; además de haber realizado obras por el bien social, tener una junta directiva constituida y poseer una estructura administrativa para manejar los recursos del premio.

El director ejecutivo de la Asociación de Campesinos para el Desarrollo (CDH), José Argueta, aseguró que es segundo año que participará para obtener el premio, ya que el 2010 les otorgaron el segundo lugar y les dieron 75 mil dólares para proyectos sociales.

“Venimos este año porque queremos que la Fundación Gloria de Kriete nos siga apoyando con planes de mejoramiento”, dijo Argueta.

La gira continuará hoy en el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA) a las diez de la mañana.

Los interesados pueden encontrar el formulario en el sitio www.fundaciongloriakriete.org o en los centros de ventas de Avianca. Luego deberán enviarlos al apartado postal N° 29 de Correos de El Salvador.

Los premios serán: 100 mil dólares para el primer lugar, 75 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. La gala de entrega del premio será el próximo 30 de junio.

Mañana se llevará a cabo otra reunión en Santa Ana en el Centro de Capacitación Fundación Gloria de Kriete, a las 10:00 de la mañana.

Y la última será el 18 de febrero en las instalaciones de Fusal, en Santa Elena, a las 9:00 de la mañana.

En 2014 fueron 78 organizaciones las que asistieron a la convocatoria y este año se espera superar ese número y encontrar más proyectos innovadores y de alto impacto.

FGK apoya a TELUS

El Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS International en El Salvador se ha unido a las giras que realiza la Fundación Gloria de Kriete para lanzar su convocatoria dirigida a Organizaciones No Gubernamentales, para que soliciten fondos para proyectos sociales.

Deborah Rosales, de TELUS, explicó que llevan cuatro años apoyando a las comunidades.

“Ponemos a disposición 100 mil dólares para que las organizaciones puedan echar andar sus proyectos. El límite es 10 mil dólares por proyecto”, explicó Rosales.

Agregó que todas las organizaciones participantes deben estar legalmente constituidas y con capacidad de entregar un recibo de donación debidamente registrado, además de trabajar proyectos específicamente en las áreas de arte y cultura, educación y deporte, salud y medio ambiente. Los interesados están invitados a asistir a los talleres informativos que se impartirán en las instalaciones de TELUS International los días 12 y 17 de febrero.

Para más información pueden escribir a csr.sv@telusinternational.com. El cierre de la primera convocatoria es el viernes 20 de marzo de 2015.